Mara Lezama avanza con INAH mejoramiento de zonas arqueológicas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto Hernández, para revisar juntos los avances del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) que contempla mil millones de pesos de inversión para 10 de las 13 que tiene Quintana Roo.

La intervención y acciones de restauración de estas zonas arqueológicas, permitirán impulsar el turismo.

La atención de estas zonas arqueológicas permitirá beneficiar a las familias de las comunidades rurales del sur, disminuir las brechas de desigualdad con prosperidad compartida, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa Mara Lezama.

Mara Lezama avanza con INAH mejoramiento de zonas arqueológicas en Quintana RooEntre los temas que se revisaron en esta reunión está el planteamiento de construir un parador turístico en Morocoy para exhibir y comercializar los productos que elaboran los habitantes de la comunidad.

Con el programa Promeza se trabajará las zonas de Tulum, Muyil, Xel-há, Paamul II, Oxtankah, Chacchoben, Dzibanché, Ichkabal, Kohunlich y El Meco.

Puedes ver: IMPULSA MARA LEZAMA TURISMO SOSTENIBLE

RESPALDA MARYBEL VILLEGAS A AMLO EN REORDENAR EL SISTEMA DE AVIACIÓN

Entrada anterior

QUINTANARROENSES TENDRÁN BANCOS DEL BIENESTAR EN TODOS SUS MUNICIPIOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.