Exitosa edición de “Bodas colectivas 2023” en Cancún 

“Me siento muy feliz de compartir este momento tan especial con todas y todos ustedes, porque gracias al amor de estas 402 parejas que se unen hoy en matrimonio, fortalecemos a nuestras familias cancunenses”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, en el programa Bodas Colectivas 2023, realizado este martes, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

La Primera Edil afirmó que este programa se realiza a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Registro Civil, a fin de proporcionar certeza jurídica a las parejas que contraen matrimonio e impulsar el desarrollo integral de las familias cancunenses.

La Primera Autoridad Municipal junto a la gobernadora, Mara Lezama; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Paola Moncada de Herrera; el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio y la directora general y oficial central del Registro Civil Estatal, Mirta Carolina Loria Ancona, fungieron como testigos de honor de la unión civil de las parejas.

Exitosa edición de “Bodas colectivas 2023” en Cancún Ante la belleza del mar turquesa de Playa Marlín, 402 parejas dieron el siguiente paso para la formalización de su relación, al decir “sí acepto” durante el acto cívico, dando certeza jurídica a su relación para seguir fortaleciendo el núcleo familiar, que es pieza fundamental para la construcción de una sociedad de paz.

La Primera Autoridad Municipal agradeció a la Gobernadora, Mara Lezama, por tomarse el tiempo de acompañar y ser partícipe del tradicional evento de bodas Colectivas. “Estos eventos nos unen, nos dan arraigo, nos dan identidad y nos hacen más fuertes”, destacó.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama, expresó palabras de motivación para las parejas, les ofreció sus mejores deseos y felicito a la presidenta municipal Ana patricia Peralta por el gran trabajo que ha estado realizando en beneficio de los cancunenses.

Al término de la ceremonia, personal del registro civil a cargo de la oficialía número 6, hizo entrega de las actas de matrimonio a las más de 400 parejas contrayentes para después disfrutar de las diferentes sorpresas que los organizadores habían preparado, como ambientación musical a cargo de la banda musical del Ayuntamiento y el saxofonista Enrique Poot y un banquete para disfrutar su nuevo matrimonio.

Cabe recordar que el programa de las Bodas Colectivas es un evento que se lleva a cabo anualmente y en esta ocasión contó con la participación de nueve parejas longevas, seis parejas del mismo sexo, una pareja con discapacidad auditiva y 386 parejas jóvenes, cerrando con un total de 402 parejas matrimoniales.


Numeralia

Bodas colectivas por año.
2020: 315 parejas
2021: Por cuestiones de pandemia covid-19 no se llevó a cabo la celebración.
2022: 400 parejas.
2023: 402 parejas.

Edición 2023.
Parejas del mismo sexo: 6
Parejas longevas: 9
Pareja con discapacidad auditiva: 1

Puedes ver : ESTRECHA ANA PATRICIA PERALTA LAZOS CON CONSULADO DE GUATEMALA

FORTALECEN LAZOS QUINTANA ROO Y FRANCIA CON REUNIÓN DE MARA LEZAMA Y JEAN PIERRE

Entrada anterior

TULUM CELEBRA MATRIMONIOS DE 24 PAREJAS EN DÍA DE SAN VALENTÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.