Muere Raquel Welch a los 82 años.

Raquel Welch, actriz veterana que saltó a la fama en la década de 1960 en las películas “One Million Years B.C.” y “Fantastic Voyage“, murió este miércoles, según un comunicado de su manager, Steve Sauer.

Welch falleció a los 82 años en Los Ángeles después de una “breve enfermedad”, indicó el comunicado.

La actriz, con más de 70 créditos en cine y televisión, empezó como modelo en un programa de variedades, “Hollywood Palace“, y tuvo un pequeño papel en la película de Elvis Presley “Roustabout” en 1964.

Su carrera  despegó dos años más tarde, con el estreno de la película de ciencia ficción “Fantastic Voyage”, sobre un equipo de científicos encogidos e inyectados en el cuerpo de un hombre gravemente enfermo, y con “One Million Years, B.C.”, un drama prehistórico que dio a Welch el papel de la cavernícola Loana. Sus fotos en bikini de piel se convirtieron en la base de la campaña de marketing de la película, y a ella en un símbolo sexual a nivel mundial. (El cartel se convirtió más tarde en un elemento central de la aclamada película “The Shawshank Redemption”).

A finales de la década de 1960, Raquel Welch obtuvo varios papeles protagonistas, entre ellos en los westerns “Bandolero” y “100 Rifles”, este último notable por su entonces controvertida escena de amor interracial con la exestrella del fútbol americano Jim Brown.

Welch tiene dos hijos, Damon Welch y Tahnee Welch, según el comunicado de su representante.

Puedes ver : POLO POLO, MUERE A LOS 78 AÑOS

Fuente: CNN

AEROMAR: AUTORIDADES EMBARGAN AEROLÍNEA , GARANTIZAN A TRABAJADORES ATENCIÓN MÉDICA Y SUSPENSIÓN DE PAGOS A INFONAVIT

Entrada anterior

MARYBEL VILLEGAS Y SECTOR EMPRESARIAL DE CANCÚN HACEN SINERGIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.