Solicita Marybel Villegas a Segob reconsiderar visas digitales para turistas brasileños.

En pro del avance del turismo y el mejoramiento para la atención de visitantes en Quintana Roo, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, solicitó a la Secretaría de Gobernación reconsiderar la expedición de visas electrónicas para que los ciudadanos brasileños puedan ingresar a territorio mexicano.

Durante su reciente intervención ante el pleno del Senado, la legisladora recordó la importancia de Quintana Roo como un destino turístico, actividad económica de la que dependen miles de familias en el estado, por lo que es indispensable contar con protocolos adecuados y personal capacitado en derechos humanos para brindar un trato digno a los visitantes que llegan a la entidad todos los días.

Manifestó que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se han denunciado diversos casos de violencia y discriminación a turistas procedentes de varios países de Sudamérica, entre ellos Brasil, a quienes se les retiró la posibilidad de obtener el visado electrónico, que les permitía llegar por la vía aérea con fines turísticos, de negocios o culturales.

Ante ello y la preocupación del sector turístico y empresarial, la legisladora morenista solicitó a la Secretaría de Gobernación reconsiderar esta medida y conceder el trámite de visa electrónica para los ciudadanos brasileños que lleguen por vía aérea a nuestro país, además de reforzar las acciones y medidas migratorias, para garantizar el respeto a los derechos de los visitantes y garantizar el ingreso adecuado de los turistas procedentes de América Latina.

“Desde 2019 se ha registrado una caída considerable en el número de visitantes procedentes de Brasil, además, de los cinco vuelos directos desde y hacia Cancún que había anteriormente a dicho país solo queda uno. Como consecuencia de esto se han perdido 18 mil pasajeros, que tienen un gasto promedio de 3 mil dólares que, en moneda nacional, es equivalente a más de mil millones de pesos perdidos en divisas. Por ello solicito respetuosamente se reconsidere la medida”, señaló Marybel Villegas.

Puedes ver: RESPALDA MARYBEL VILLEGAS A AMLO EN REORDENAR EL SISTEMA DE AVIACIÓN

LOS 10 ARTISTAS MEJORES PAGADOS EN EL 2022

Entrada anterior

CUMPLE AGUAKAN Y GOBIERNO DE LILI CAMPOS CON SOLIDARENSES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.