Aprueban propuesta de Anahí González en beneficio del turismo y la justicia social

La Comisión de Turismo de la H. Cámara de Diputados aprobó el dictamen en materia de diversificación turística que presentó la diputada Anahí González Hernández del Grupo Parlamentario de MORENA, que reforma el artículo 5 de la Ley General de Turismo con el propósito de diversificar los destinos turísticos generando más opciones para los visitantes y mayor derrama económica en las comunidades desatendidas en cuanto a promoción e inversión en infraestructura, para captar y atender visitantes nacionales y extranjeros .

La moción que se dictaminó determina que se fomenten, desde los tres niveles de gobierno, acciones para diversificar el potencial turístico con que cuentan las distintas regiones de nuestro país y se establece como una obligación expresa. El efecto podrá contrarrestar, desde la fuente de economías que impulsa la industria del turismo, la brecha socioeconómica que hay entre destinos, la cual se amplió aún más después de la pandemia del coronavirus.

Al ser consultada, la legisladora Anahí González expresó que estas acciones responden al eje rector de políticas públicas de la cuarta transformación que vive nuestra Nación, el cual busca atender de manera urgente a las comunidades más necesitadas llevando justicia social a través de una economía más igualitaria. Un ejemplo de esto es el tren maya que potencializa el turismo en regiones de México con una riqueza histórica, cultural y natural única en el mundo. La oferta de productos turísticos será más amplia para quienes desean visitar el país, a la par del crecimiento económico y bienestar social de múltiples destinos con un gran potencial en el turismo.

Afirmó que aún hay mucho camino por recorrer y con esta nueva reforma se busca un precedente centrado en un nuevo propósito de la política turística que es potencializar destinos diversos, representando localidades rurales y fomentando el desarrollo equilibrado de regiones poco atendidas donde paradójicamente se encuentra la mayor riqueza cultural y natural.

Gracias a la diversificación de destinos será posible captar un número mayor de viajeros, en segmentos de mercado aprovechados hasta ahora por otros países, quienes podrán experimentar y vivir de cerca el patrimonio cultural (tangible e intangible) que conforma la identidad de nuestra tierra.

Se espera que la propuesta avalada por unanimidad por las y los integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias en la Comisión de Turismo se forje como un antecedente en la operación de las secretarías de turismo de México para no descuidar los diferentes puntos con vocación turística en el país y poder llevar riqueza a más zonas que fueron olvidadas en el desarrollo del turismo en un pasado

Puedes ver: AVALA CONGRESO DE LA UNIÓN EXHORTO DE ANAHÍ GONZÁLEZ PARA SUSPENDER CONTENIDO VIOLENTO Y SEXUAL IMPRESO.

PAPITO QUERIDO – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada anterior

LAURA FERNÁNDEZ Y LEOBARDO ROJAS SERÁN LOS MANDAMASES DEL PRD EN QUINTANA ROO: JESÚS ZAMBRANO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.