Día Internacional de la Lengua materna: Alcalde de Tulum celebra con orgullo la lengua Maya.

Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, a través de sus redes sociales expresó el orgullo de ser uno de los hijos de la lengua Maya.

El edil tulumense indicó que en este marco que la lengua maya se ha transmitido de generación en generación, proporcionando una conexión única entre el pasado y el presente.

Para honrar este hermoso lenguaje, lo reconocemos con orgullo como uno de los muchos otros que conforman nuestra comunidad global en Tulum. En este día, celebramos su singular belleza mientras se continúa compartiendo con las nuevas generaciones de Mayahablantes de todo el mundo” expresó la primera autoridad de Tulum.

México es uno de los 10 países del mundo con mayor diversidad lingüística

Puedes ver: MARCIANO DZUL PRESENTA LIBRO DE SU AUTORÍA EN BOGOTÁ COLOMBIA

Día Internacional de la Lengua materna: Alcalde de Tulum celebra con orgullo la lengua Maya.En 1999, la Conferencia General de la UNESCO declaró el 21 de febrero Día Internacional de la Lengua Materna, con el objetivo de preservar y proteger los idiomas de los pueblos en el mundo.

Cabe destacar que apenas el año pasado , la Cámara de Diputados sumó a su acervo bibliográfico la obra didáctica del presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, para impulsar en el país la enseñanza del idioma maya.

Puedes ver: TULUM DESTACARÁ EN FITUR 2023 POR SU LIDERAZGO TURÍSTICO

 

 

 

MARA LEZAMA SE REÚNE CON TITULAR DE INMUJERES

Entrada anterior

AEROPUERTO DE TULUM ATENDERÁ A 5.5 MILLONES DE PASAJEROS.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.