Llenan zócalo opositores a reforma electoral de Amlo .

Este domingo, en la segunda marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), el ministro en retiro José Ramón Cossío Villegas confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucional el “Plan B” electoral de Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy seguro que los ministros considerarán que la fijación de los presupuestos por la Cámara de Diputados viola las autonomías presupuestales del INE . No veo cómo podrían declarar la constitucionalidad a las reformas legales que de manera lamentable han disminuido derechos políticos de las mujeres”, dijo.

En una concentración en el Zócalo, donde según organizadores asistieron más de 500,000 personas, Cossío Villegas señaló que el Poder Judicial verá las irregularidades que existieron para aprobar las reformas electorales a leyes secundarias.

Estoy seguro que lo ministros considerarán las irregularidades en los procesos legislativos que tiene serio potencial invalidatorio. Sé que los ministros verán que las normas electorales que reducen los recursos humanos y presupuestales de los órganos electorales violan los principios de equidad y certeza”, expresó. 

En un template donde resaltaron los colores rosa y blanco, José Ramón Cossío recordó cómo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ha llamado a los ministros para que respalden sus reformas electorales, por lo que dijo que estos serían hipócritas si ocultan sus argumentos sobre el “Plan b”.

Los ministros serían hipócritas si ocultan sus argumentos, si se apartan de sus precedentes o si dispersionan las votaciones en las que participen”, resaltó.

A esta concentración acudieron ciudadanos, activistas, empresarios y políticos de la coalición Va por Mexico, conformada por el PAN, PRI y PRD.

Llenan zócalo opositores a reforma electoral de Amlo .Durante la manifestación, en el edificio donde se encuentran las oficinas de los diputados del Congreso de la Ciudad de México se desplegó una lona que decía “García Luna no se toca” y el logo del PAN, misma que manifestantes la retiraron. Presuntamente esto fue desde las oficinas de los legisladores de Morena.

Cossío Villegas reiteró que será muy difícil que la Corte pueda declarar como constitucional el “plan b” de reforma electoral de López Obrador.

“Estoy seguro que los ministros considerarán que la fijación de los presupuestos por la Cámara de Diputados viola las autonomías presupuestal del INE. No veo cómo podrían declarar la constitucionalidad las reformas legales que de manera lamentable han disminuido derechos políticos de las mujeres”, enfatizó.

Puedes ver: MC NO RESPALDARÁ REFORMA ELECTORAL DE AMLO, ADVIERTE DANTE DELGADO DESDE CHETUMAL

Fuente: Forbes

HECHO EN TULUM: MUJERES MAYAS Y DISEÑADOR XISCO RIBOCH PRESENTAN “TULUM ESSENTIAL

Entrada anterior

¿NO TIENES TRABAJO? MARCIANO DZUL TE INVITA A LA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO EN TULUM 2023

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.