Quintana Roo referente mundial en turismo de cruceros

El turismo de cruceros tiene un impacto directo en la economía de los destinos a los que arriban, el caso del Caribe Mexicano con sus dos puertos Cozumel y Grand Costa Maya en Mahahual recibieron en el 2022 más de 4.9 millones de pasajeros y tripulación.

El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, busca que este impacto económico del turismo se traslade a la mesa de las y los quintanarroenses y generar bienestar compartido.

En este 2023 la isla de Cozumel recibió 30 cruceros durante la semana del 18 al 24 de febrero, mientras que Mahahual reportó 12 navíos, con lo que el acumulado mensual total fue de 148 entre ambos puertos internacionales del Caribe Mexicano, según información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y Puerto Costa Maya.

Para la presente semana, del día 27 de febrero al 5 de marzo, está programado el arribo de 31 cruceros a la Isla de las Golondrinas, con un promedio de 4.4 cada día.

El lunes 27 de febrero pasado se programaron para Cozumel los barcos Seven Seas Splendor, Sky Princess, Carnival Vista y Disney Fantasy.

Y este martes arribaron Norwegian Prima, Celebrity Summit, Scarlett Lady, Ruby Princess, Adventure of the Seas, Carnival Valor y Carnival Paradise.

Quintana Roo referente mundial en turismo de crucerosPara el día miércoles 1 de marzo se tiene programado la llegada de los navíos: Oasis of the Seas, Jewel of the Seas, Carnival Conquest, Brilliance of the Seas, Disney Magic y Norwegian Sky.

El jueves 2 de marzo llegarán Celebrity Beyond, Carnival Pride, Disney Dream, Carnival Breeze, Carnival Horizon y Serenade of the Seas y para el viernes el Allure of the Seas, Norwegian Breakaway, Celebrity Reflection y Carnival Glory.
El sábado llegarán Carnival Valor, Adventure of the Seas y Carnival Paradise. El domingo solo se espera el Disney Magic.

En el caso de Mahahual, el lunes se programaron los cruceros Adventure, Carnival Valor y Oceania Riviera.

Puedes ver: COZUMEL RECIBE MÁS DE 400 MIL PASAJEROS VÍA CRUCERO DURANTE ENERO DEL 2023

ANUNCIA MARCIANO DZUL CAAMAL 32 NUEVAS OBRAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL EN TULUM PARA ESTE 2023

Entrada anterior

EXIGEN A AMLO PORMENORES SOBRE SISTEMA DE ESPIONAJE EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TURISMO

Comments

Comments are closed.