Telmex e IBM formalizan alianza para acelerar transformación digital

 TELMEX e IBM anunciaron hoy la firma de un acuerdo comercial que permitirá a los clientes empresariales acelerar su transformación digital. El acuerdo dará acceso a la tecnología de IBM para más empresas mexicanas, permitiendo que optimicen sus procesos, reduzcan costos y maximicen su inversión en tecnología.

Este acuerdo se presenta en un momento en el que la transformación digital ya es una realidad en México. Actualmente, la penetración del Internet sobrepasa el 70% de acuerdo a la Asociación de Internet MX y cada vez más empresas ya implementan entornos de nube híbrida, de acuerdo al estudio Clouds Next Leap publicado por IBM. En este contexto, las tecnologías especializadas se han convertido en una herramienta indispensable para los negocios, desde los más pequeños hasta los más grandes, además de un elemento clave para atender de manera óptima la demanda y las necesidades de consumidores cada vez más digitalizados.

Con esta alianza TELMEX-Triara se convierten en un aliado estratégico del sector telecomunicaciones para IBM Cloud tanto en la venta, implementación y soporte para los clientes que atiende a nivel nacional. De esta manera, el gigante de las telecomunicaciones en México, amplía su oferta y robustece su plataforma para ofrecer un servicio integrado a las empresas mexicanas e IBM suma una fuerte alianza para extender las tecnologías de nube híbrida e inteligencia artificial para empresas mexicanas, a gran escala.

Telmex e IBM formalizan alianza para acelerar transformación digital“La alianza con IBM nos permite continuar ofreciendo la tecnología que facilite a nuestros clientes que se encuentran en medio de su transformación digital, integrar soluciones para automatizar sus operaciones, administrar, aprovechar y proteger sus datos; así como una plataforma robusta de ciberseguridad que asegure la continuidad de las operaciones en un entorno tecnológico ágil y demandante para que puedan crecer y seguir innovando en sus servicios. Esto resulta esencial para que la evolución tecnológica siga permeando en el país, impactando positivamente a los negocios y a sus usuarios”, mencionó  Héctor Slim, director general de TELMEX.

Por su parte, Mauricio Torres Echenagucia, presidente y líder de tecnología para IBM en México mencionó, “Estamos emocionados de poder colaborar con TELMEX, a través del ecosistema, para acercar la nube híbrida a los negocios mexicanos, desde el más grande hasta los más pequeños. Es un gran ejemplo de cómo es posible impulsar la transformación digital apalancándonos de la tecnología disruptiva y la infraestructura para impactar a miles de usuarios”. 

Actualmente, la transformación digital atraviesa prácticamente todos los aspectos de los negocios y, aunque ya es parte del día a día de los negocios mexicanos, las alianzas que permiten la implementación de tecnologías especializadas a gran escala, impulsan el potencial de la innovación, en beneficio del desarrollo tecnológico de todo el país.

 Puedes ver: TELMEX DE CARLOS SLIM VENCE A TOTALPLAY Y OPERBES, BRINDARÁ INTERNET EN EL AIFA

ESCUCHA MARYBEL VILLEGAS INQUIETUDES CIUDADANAS EN CANCÚN

Entrada anterior

PETER Y WENDY- TODO SOBRE LA NUEVA CINTA DE DISNEY+

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.