Anuncia Mayuli Martínez demanda de inconstitucionalidad del plan “B” ante SCJN

La senadora panista Mayuli Martínez Simón, reclamó que Morena y aliados no abren a debate el “Plan B” de Reforma Electoral, porque sólo siguen las órdenes de Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el más grande fraude electoral en la historia del país lo cometió Manuel Bartlett, hoy protegido y aliado incondicional del presidente.

En conferencia de prensa ofrecida en Cancún, este viernes anunció que la próxima semana las fracciones parlamentarias de los partidos de oposición a Morena presentarán una demanda de inconstitucionalidad en contra del “Plan B”, ante la SCJN.

Plan al que llamó “un sistema de desmantelamiento anti demócrata” que mataría 30 años de fortalecimiento de la democracia en México, “por lo que vemos con preocupación que los legisladores de Morena y aliados son la comparsa de AMLO, con prácticas antiguas, pateando a las instituciones”.

Dijo que la intención del recurso legal que presentarán pretende “echar para atrás” la reforma ilegal que va en contra de la Constitución, esperando que el Poder Judicial resuelva lo más rápido posible a favor de la ciudadanía que exige transparencia en los procesos electorales.

Anuncia Mayuli Martínez demanda de inconstitucionalidad del plan “B” ante SCJN“Porque Andrés Manuel sólo dice que se van a acabar los privilegios, pero es lo único que dice; no dice que su reforma electoral va a desaparecer todos los módulos del INE en los 32 estados. Además, quiere organizar las elecciones desde el Gobierno, es un retroceso grave, porque tendrá el control del uso del padrón y listado nominal, con los datos personales de todos”.

Acompañada del dirigente municipal del PAN, José Ricardo Pat Miss, la legisladora coincidió en reducir el número de consejeros electorales, y hacer un recorte presupuestal al INE y a otros órganos de gobierno.

Además, pidió investigar y castigar actos de corrupción en el Instituto Electoral, y lamentó que cerca de dos mil familias se quedarán sin sustento económico.

Puedes ver: LLENAN ZÓCALO OPOSITORES A REFORMA ELECTORAL DE AMLO

MARCIANO DZUL, EN RECUPERACIÓN PERO ESTABLE : DIEGO CASTAÑON

Entrada anterior

PROMUEVE LILI CAMPOS AGENDA DEPORTIVA PARA CONMEMORAR DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.