8M

El séptimo arte retrata algunas de las denuncias sociales. Aquí te dejamos 5 cintas para conmemorar el 8M.

 

8M : 5 Películas sobre la lucha de las mujeres

1.-Las tres muertes de Maricela Escobedo (Netflix)

Cuando Rubí, una adolescente de dieciséis años es asesinada por su novio en Ciudad Juárez, Marisela Escobedo inicia una cruzada incansable para lograr la captura y el juicio del hombre que mató a su hija. Con el apoyo de familiares y amigos, Marisela recorre el país durante dos años, lleva a cabo sus propias investigaciones, y se enfrenta a organizaciones criminales y funcionarios corruptos. A lo largo de su lucha, arriesga la vida y expone las fallas del sistema de justicia de México, un país donde diez mujeres son asesinadas todos los días y la mayoría de los casos quedan impunes.

2.- El Color Purpura (HBO Max)

La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha de color, a principios de siglo. Celie tiene 14 años y está embarazada de su propio padre. Continúa así su difícil existencia 30 años más. Pero Celie tiene una obsesión: aprender a leer. No ceja en su empeño y lo consigue. Aunque el marido, el señor, se lo prohíbe, le esconde las cartas, la apalea, ella se las ingenia para aprender a leer, mejorar su lectura y mediante la lectura, sobre todo de las cartas de su hermana, descubre algo del mundo y va paulatinamente logrando un pequeño lugar en la sociedad.

3.-Historias Cruzadas (Star+)

Una chica de sociedad del Misisipi de los años sesenta está decidida a ser una escritora y transforma una pequeña ciudad al entrevistar a las mujeres negras que trabajan con las familias prominentes.

4.- Las Sufragistas (Prime Video)

Año 1912, las mujeres británicas llevan años reclamando pacíficamente el derecho al voto, pero siempre han sido ignoradas. Es entonces cuando el movimiento sufragista cambia la vida de la trabajadora y madre Maud Watts. Incitada a actuar por la activista política Emmeline Pankhurst, Watts se une a un grupo de mujeres que luchan por la igualdad y el derecho a voto. Enfrentándose a la creciente acción policial, Maud y las sufragistas pondrán en juego sus trabajos, familia y vida por una causa.

5.- El Escándalo (Netflix)

El escándalo es una cinta biográfica que se centra en las historias de varios miembros femeninos del personal de la famosa cadena de noticias estadunidense Fox News y sus altercados con el fundador Roger Ailes. Estas mujeres se enfrentaron al líder del canal Fox News y la cultura masculina tóxica que existía en la red.

Sigue leyendo:

CREED 3 – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

DESCONECTADA – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

ANUNCIAN OPERATIVO VIAL POR MARCHA DEL 8M EN CANCÚN

Entrada anterior

MARYBEL VILLEGAS CONMEMORA CON AMLO EN PALACIO NACIONAL EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.