“Ni una asesinada más” gritan miles de mujeres desde Cancún en el 8M

Estudiantes, amas de casa, trabajadoras y colectivos feministas exigieron “ ni un asesinato más” en calles de Cancún, este 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Unas tres mil participantes marcharon como lo tenían previsto por el centro de la ciudad, desde Malecón Tajamar a la glorieta El Ceviche y al Ayuntamiento Benito Juárez.

“Ni una asesinada más” gritan miles de mujeres desde Cancún en el 8MEntre cánticos, exigencias de cese a la violencia feminicida y advertencias de que endurecerán su lucha, avanzaron durante la tarde/noche por toda la avenida Tulum; muchas de ellas en grupos de amigas, acompañadas de sus mascotas y hasta con pequeños hijos en brazos o en los hombros.

A su llegada al Palacio Municipal, las motivadas jovencitas vandalizaron los muros y ventanales frontales del inmueble, leyeron consignas en contra de las autoridades de procuración de justicia, disfrutaron de un emotivo concierto que duró cerca de una hora y media, y se fueron retirando en pequeños grupos minutos después de las nueve y media de la noche.

Las autoridades policiales y de Protección Civil reportaron saldo blanco durante la actividad y sin ningún tipo de altercado qué lamentar, a pesar de que cientos de mujeres y hombres trabajadores tuvieron serios problemas para tomar el transporte público para trasladarse a casa.

Puedes ver: VIOLENCIA Y DESIGUALDAD PERDURAN EN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022

ACUDE MARA LEZAMA A EVENTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER QUE ENCABEZÓ AMLO

Entrada anterior

VANDALIZAN FACHADA DEL AYUNTAMIENTO Y ESTATUA DE BJ EN MARCHA DE FÉMINAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.