Vivamos la igualdad y unión entre mujeres : Ana Patricia Peralta 

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, inició el Día Internacional de la Mujer conviviendo con niñas, niños y mujeres adultas mayores en diferentes actividades organizadas por el DIF Benito Juárez, donde compartió el mensaje de unidad, poder, legado, empoderamiento, fortaleza, sororidad y unión que debe prevalecer en este sector y en la población en general.

Ana Patricia Peralta atestiguó la convivencia motivacional y rally de valores denominado “La importancia de ser mujer en las diferentes etapas de la vida”, que protagonizaron alumnas de la primaria “Hermanos Flores Magón”, en el domo deportivo de la Supermanzana 94, acompañada por la presidenta honoraria de la institución social, Paola Moncada de Herrera, así como por la directora general de la misma dependencia, Marisol Sendo Rodríguez.

Hoy es un día donde conmemoramos la lucha que han hecho todas las mujeres que nos antecedieron, las que están en el presente y por las del mañana. Sigamos luchando por las mismas oportunidades para que haya esa igualdad; podemos lograr todo lo que nos propongamos porque lo hacemos con el corazón”, expresó a los pequeños.

La Presidenta Municipal dio espacio en el micrófono para que las niñas y niños de primaria compartieran sus ideas sobre las profesiones y logros que las mujeres pueden alcanzar sin discriminación, destacando que 2023 es el Año de las Niñas y los Niños, por lo que el gobierno municipal seguirá realizando políticas públicas y programas que beneficien a la primera infancia para forjar el futuro de Cancún.

También, participó activamente en las cuatro estaciones del rally de valores, que incluyó dinámicas para enseñar a los alumnos sobre: Respeto, Autoestima, Equidad y Empatía, actividad que estuvo a cargo de la dirección de Prevención de Riesgos Psicosociales del DIF Benito Juárez.

Vivamos la igualdad y unión entre mujeres : Ana Patricia Peralta Posteriormente, acompañada también por regidores y directores benitojuarenses, la Presidenta Municipal convivió con mujeres adultas mayores que asisten al “Club de la Esperanza” y a la Casa del Adulto Mayor “Nohoch-Nah” en un evento denominado “La inspiración hecha mujer”, ya que les agradeció por su importante legado a lo largo de su vida y por abrir las puertas de más oportunidades a las nuevas generaciones.

“Reconozco sus esfuerzos, su lucha, el ejemplo que son para sus familias, para sus hijas e hijos, nietas y nietos, eso es lo más importante. Las admiro de todo corazón, ustedes nos inculcan esos valores y nos dan su fuerza y experiencia. Pueden contar conmigo y entre todas podemos construir ese Cancún que tanto soñamos”, comentó conmovida de haber interactuado con las abuelitas.

Por último, entregó los reconocimientos a adultas mayores quienes participaron recientemente en el Carnaval Cancún 2023 “¡El Carnaval nos une!”, así como en el concurso estatal de escoltas para este rango de edad.

HECHO:

El Día Internacional de la Mujer, que empezó a conmemorarse por la ONU en 1975 y dos años más tarde fue proclamado por su Asamblea, encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

CONTEXTO:

El DIF Benito Juárez cuenta con dos servicios para adultos mayores que son: el “Club de la Esperanza”, al cual asisten semanalmente por terapias, actividades recreativas y culturales, así como la Casa del Adulto Mayor “Nohoch-Nah”, que funciona como estancia de día con cuotas de recuperación para proporcionarles alimentos y cuidados a los abuelitos.

Puedes ver: RESPALDA ANA PATRICIA PERALTA TRANSPARENCIA Y DISCIPLINA FINANCIERA GUBERNAMENTAL

MARYBEL VILLEGAS CONMEMORA CON AMLO EN PALACIO NACIONAL EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Entrada anterior

RECONOCE LILI CAMPOS A MUJERES SOLIDARENSES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.