Estadounidenses secuestrados en Matamoros con antecedentes criminales

 Los cuatro ciudadanos estadunidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, están directamente relacionados con operaciones de trasiego y venta de estupefacientes de México en el condado de Florence, Carolina del Sur, Estados Unidos.

De acuerdo con documentos oficiales de las áreas de inteligencia del Gobierno Federal de México, cotejados con el portal Arrests.org, Eric James Williams, Letavia “Tay” Lateefa Washington, Shaeed Woodard y Zindell Brown, han sido detenidos y procesados por cargos de distribución, venta de estupefacientes y violencia doméstica en Carolina del Sur , Estados Unidos.

Las investigaciones relacionadas con el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses, señalan fue realizado por la escisión del Cártel del Golfo denominada “Los Ciclones”, liderada por (a) “Kena” y los sobrinos de Oziel Cárdenas Guillen (exlíder del Cártel del Golfo), además de ser los responsables de las dos ejecuciones.

Documentos de la Corte de Carolina del Sur, dan a conocer que 3 de las cuatro personas secuestradas contaban con un historial delictivo amplio y asociado con posesión, tráfico, venta y consumo de estupefacientes, así como portación de armas de fuego.

Hasta el momento lo que se tiene sobre los cuatro ciudadanos estadounidenses, s sabe que han tenido varios ingresos a territorio mexicano, sobre todo en Matamoros, Tamaulipas por temas relacionados con el trasiego de estupefacientes.

Una de los secuestrados en Tamaulipas, responde al nombre de Eric James Williams, nacido el 14 de septiembre de 1984 y con domicilio registrado en Winston Salem, NC 27101, sus antecedentes penales son los de vender drogas cerca de una escuela.

En el caso de Zindell Zaquille Mckinley Brown, quien fue ejecutado, nació el 02 de agosto de 1995 con domicilio registrado en Moore St Lake City, sus cargos son posesión y venta de marihuana y hachís, detenido en diversas ocasiones en el condado de Florence, Carolina del Sur.

Shaeed Karim Woodard, segundo ejecutado por el sicariato de “Loa Ciclones”, tuvo diversos arrestos por distribuir y vender cocaína en piedra (crack) afuera de una escuela; además de violar su libertad condicional.

Letavia “Tay” Lateefa Washington de 34 años de edad, nació el 4 de septiembre de 1989 con domicilio registrado en Splendor Ln, Lake City. Cuanta con dos detenciones en junio de 2020 por recepción de bienes robados y en febrero de 2022por fabricación y venta de flunitrazepam, fármaco que se vende bajo prescripción médica, que produce relajación, amnesia y es utilizado para la violación de jóvenes en Estados Unidos.

Los documentos del Gobierno Federal, deja en claro que en este momento el Cártel del Golfo,tiene control desde el municipio de Miguel Alemán hasta Matamoros, dividiendo el territorio entre las facciones “Metros”, “Erres” y “Ciclones”.

En la actualidad en Tamaulipas existe un equilibrio sostenido por un hilo muy delgado, entre las organizaciones criminales denominadas “Cártel del Noroeste”, “Cartel Jalisco Nueva Generación”, “Zetas Vieja Escuela”, “Cártel del Pacífico” y “Cártel del Golfo”, quienes mantienen sus operaciones delictivas que en cualquier momento se podría romper y “concluiría con una violencia desbordada, que no se podría controlar por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Puedes ver: ASESINATOS Y SECUESTROS NO CESAN EN EL SUR DE QUINTANA ROO

Fuente: Excélsior  

ANUNCIA DIEGO CASTAÑÓN NUEVAS PATRULLAS PARA LA SSYPC DE TULUM

Entrada anterior

VUELO 370 DE MALAYSIA AIRLINES: A NUEVE AÑOS DE SU MISTERIOSA DESAPARICIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.