Puerto Morelos tierra de extorsiones, señalan transportistas.

Transportistas de Puerto Morelos , denunciaron a este medio una serie de extorsiones que sufren a través del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO).

Taxistas, camioneros , volqueteros denunciaron a JF Informa las presuntas extorsiones que sufren por parte de Juan Carlos Vega Benítez, quien le reporta directamente a su jefe José Manuel García Salas, delegado del Imoveqroo en Puerto Morelos.

Los denunciantes señalan que constantemente son citados los transportistas de los diferentes sindicatos que laboran en la descarga de balasto en el muelle fiscal de Puerto Morelos, para una “inspección” por parte de las autoridades estatales, sin embargo afirman que dicha autoridad nunca llega a las mencionadas citas.

Puerto Morelos tierra de extorsiones, señalan transportistas.

Juan Carlos Vega Benítez, señalado por los denunciantes

Los transportistas entrevistados por este medio, informaron que “la persona que acude es el inspector municipal, Juan Carlos Vega , quien sin cumplir con la vestimenta reglamentaria del lugar que consiste en casco , chaleco reflejante y botas , se presenta en chanclas y shorts para informarles que la revisión sería a cargo de la autoridad municipal, pero que no nos preocupáramos, que solo tendríamos que dar una pequeña cooperación y las unidades habrían pasado la inspección sin ningún problema” declararon.

Los volqueteros agregaron que están cansados de estas prácticas en dónde los convocan con engaños solamente para dar una “cuota obligatoria” en una obra que aún no ha comenzado.

Mientras que taxistas y camioneros en general denuncian que todos los vehículos que circulan dentro de Puerto Morleos son extorsionados y obligados a pagar cuotas a través de supuestos retenes de seguridad que simplemente se utilizan para corromper a los trabajadores del volante.

Puerto Morelos tierra de extorsiones, señalan transportistas.

José Manuel García Salas, delegado del Imoveqroo en Puerto Morelos

Para finalizar el grupo de transportistas que acudieron con este reportero , pidieron la intervención de la gobernadora Mara Lezama para poder erradicar la ola de extorsiones que sufren los compañeros transportistas en Puerto Morelos.

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: LA VIUDA BLANCA A 2 AÑOS DEL ASESINATO

65: AL BORDE DE LA EXTINCIÓN – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada anterior

EXPOFER EN PARQUE QUINTANA ROO TENDRÁ INVERSIÓN DE 230 MILLONES DE PESOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.