Famosos

Entérate quienes son los actores y actrices que están a punto de llegar a los 100 años.

Famosos mexicanos con más de 90 años

Tongolele

La más joven del club es la actriz y vedette Yolanda Yvvone Montes Farrington, mejor conocida como Tongolele, ya que hace dos meses cumplió 91 años. Participó en películas icónicas como ‘El rey del barrio’ y ‘Música de siempre’.

Famosos

Sin embargo, años después de participar en la telenovela ‘Salomé’, la actriz se retiró de las cámaras y no se supo nada de ella. Hasta que en medios de información se reveló que padecía Alzheimer.

Silvia Pinal

La diva de la época de Oro del Cine, Silvia Pinal, cumplirá en algunos meses 92 años, y ha demostrado que está dispuesta a continuar trabajando como actriz, ya que es una de sus grandes pasiones.

Famosos

A pesar de los problemas de salud que sufrió en las últimas semanas por salud, así como los problemas familiares, la actriz Silvia Pinal sigue fuerte como un roble y los fanáticos de su trayectoria artística desean disfrutar muchos años más de su presencia en el medio artístico.

Ana Luisa Peluffo

La actriz Ana Luisa Peluffo tiene 93 años de edad y es una artista que dejó huella en la industria del cine, tanto por su talento, así como por romper los tabúes sobre los desnudos en las películas.

Famosos

Ana Luisa Peluffo actuó en películas como ‘Besos prohibidos’ o ‘La venenosa’, pero la producción en la que participó y sirvió como parteaguas para romper los estigmas del cuerpo femenino fue ‘La fuerza del deseo’ de 1955, donde apareció desnuda.

Martha Ofelia Galindo

Martha Ofelia Galindo ha dedicado su vida a la actuación, ya que desde niña incursionó en este arte y, hasta hace unos meses continuaba trabajando como histrionisa en la obra Don Juan Tenorio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Famosos

Hoy en día, la actriz tiene 93 años de edad y la pasión por la actuación la mantiene más fuerte que nunca. Ella es un ejemplo de que los años de trabajo son un pestañeo cuando se tiene amor.

Queta Lavat

La actriz Queta Lavar, de 94 años de edad, da cátedra de que los años no son impedimento para mantenerse actualizado. Esto debido a que, además de participar en películas del Cine de Oro mexicano, como ‘Dos tipos de cuidado’, ahora es Tiktoker.

Famosos

Alma Rosa y Elsa Aguirre

Las hermanas y actrices Alma Rosa y Elsa Aguirre han entrado en el club de artistas con más de 90 años. Ellas participaron en películas como ‘El pecado de ser mujer’ y ‘El cuerpazo del delito’.

Famosos

Hoy en día Alma Rosa tiene 94 años de edad y Elsa Aguirre tiene 92 años. Lamentablemente su hermana Hilde Aguirre murió hace unas décadas.

Sergio Corona

El actor y comediante Sergio Corona, de 94 años, es un artista que sigue activo ya que interpreta a ‘Don tomás’ en la serie ‘Como dice el dicho’ y, al parecer, se mantendrá en la industria hasta que la vida se lo permita.

Famosos

María Victoria

La tapatía de 96 años es conocida por su papel en la época del Cine de Oro mexicano con el personaje ‘Inocencia Escarabarzaleta Dávalos Pandeada Derecha’ en la película ‘La criada bien criada’.

Famosos

Sin embargo, además de actriz ha abarcado otras artes como la comedia y la música. Actualmente, María Victoria tiene 96 años de edad y mantiene una gran cercanía con su colega y amiga Silvia Pinal.

Estos son algunos de los actores y actrices que tienen más de 90 años de edad, pero aunque parezca sorprendente el comediante y actor Xavier López ‘Chabelo’, no entra en este grupo, ya que es octogenario y solo le faltan dos años para unirse al club.

Fuente: Excelsior

 

Sigue leyendo:

65: AL BORDE DE LA EXTINCIÓN – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

TODO SOBRE LA MUERTE DE IGNACIO LÓPEZ TARSO

CONFIRMA IMOVEQROO 18 REVOCACIONES EN PROCESO A CONCESIONES DE TAXISTAS, Y ADVIERTE QUE UBER SI PUEDE OPERAR.

Entrada anterior

INICIAN ACCIONES PARA CONTENER SARGAZO EN PLAYAS DE SOLIDARIDAD : LILI CAMPOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.