Intensa granizada cae sobre el sur de Quintana Roo

Una inusual e intensa granizada cayó la noche del martes en varias comunidades rurales del sur de Quintana Roo.

Uno de los primeros reportes fue de la comunidad de El Tesoro ubicada en la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche a unos 150 kilómetros al oeste de la ciudad de Chetumal.

Y es que de acuerdo a testimonios de los habitantes del pueblo las bolas de granizo alcanzaron, en algunos casos, un tamaño considerable, como el de una canina, ocasionando daños en algunas viviendas endebles.

Por la noche del martes la gobernadora Mara Lezama Espinosa difundió un mensaje a través de sus redes sociales donde informa sobre la presencia de fuertes chubascos y la posibilidad de granizo.

En su mensaje la gobernadora escribió “¡Tomemos precauciones! ⛈️ En las próximas tres horas se pronostica lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posible caida de granizo y rachas de viento de hasta 50 km/hr en #Quintana Roo”.

Por ahora las autoridades no reportan mayores daños, aunque pobladores de la zona afectada reportaron pequeñas afectaciones a viviendas con techos de láminas de cartón.

Intensa granizada cae sobre el sur de Quintana RooEn el sur de Quintana Roo el granizo es un fenómeno que poco ocurre pues la última vez que ocurrió una situación similar fue en el año 2012, precisamente en esta misma fecha y área territorial.

Puedes ver: ENCABEZA ANA PATRICIA PERALTA TRABAJOS PREVENTIVOS POR LLUVIAS

TODO SOBRE FUGA DE REINAS: CINTA GRABADA EN QUINTANA ROO

Entrada anterior

LÍDER DE LA CROC DESTACA LEGITIMACIÓN EN 98% DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.