Trabajadores en Quintana Roo son explotados por inversionistas extranjeros: Luisa María Alcalde

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde, lamentó públicamente que en Quintana Roo, particularmente en Cancún, los trabajadores siguen siendo explotados por inversionistas extranjeros que menosprecian la mano de obra local.

Es algo que sucede muchísimo en Cancún, la dinámica de las últimas cuatro décadas: abrir la inversión, pero a costa de ofrecer mano de obra barata, comisiones precarias, abrir a esquemas de todo tipo para simular relaciones laborales, proliferar contratos de protección para que no exista negociación colectiva auténtica”.

Por otro lado, celebró que en la entidad más de 90 mil mujeres y hombres trabajadores han salido del esquema de subcontratación y “han sido reconocidos con mejores salarios, prestaciones y derecho al reparto de utilidades”.

Trabajadores en Cancún son explotados por inversionistas extranjeros: Luisa María Alcalde

Luisa María Alcalde, habló sin tapujos sobre la explotación laboral que existe en Quintana Roo

En el marco de la inauguración del Consejo Nacional Ordinario de la CROC, la funcionaria federal aseguró en Cancún que la administración de López Obrador está convencida de la necesidad de fortalecer a los sindicatos en México, a pesar de que el propio presidente se ha pronunciado en contra de la existencia de estos gremios.

“Estamos convencidos en que es necesario fortalecer a las organizaciones sindicales, que más mujeres y hombres se organicen y tengan derecho a la organización colectiva, que cada año discutan cual va a ser el incremento salarial; ir siempre hacia adelante, ganando derechos”.

Puedes ver: LUISA MARÍA ALCALDE Y FRANCISCO HERNÁNDEZ JUÁREZ CELEBRAN ACUERDO ENTRE SINDICATO Y TELMEX

AGRADECE ANA PATRICIA PERALTA CONTRIBUCIÓN DE CROQUISTAS EN CRECIMIENTO DE CANCÚN

Entrada anterior

LOGRA MARA LEZAMA SEDE DEL STS FÓRUM-LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN HIGH-LEVEL CONFERENCE 2024

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.