Violentarán Ley de Protección y bienestar animal en Quintana Roo

La asociación civil Opus Magnum de México que dirige Flor Tapia Pastrana interpuso una denuncia para que se impida una corrida de toros anunciada por el ayuntamiento de José María Morelos.

Aquí el comunicado que emite dicha Asociación Civil ante una potencial violación a la ley de protección animal.

“En fechas pasadas, diversos medios de comunicación han anunciado la intención de celebrar corridas de toros en José María Morelos, a partir del día 18 del presente mes. Las corridas de toros y las peleas de gallos, por su naturaleza socialmente nociva, no solamente se encuentran prohibidas por la Ley de Protección y Bienestar Animal, además constituyen un delito, según el Código Penal vigente en nuestro estado.

El día de hoy, mediante la denuncia con número de folio PPACAN-2023
000468-DENU, Opus Magnum de México ha hecho del conocimiento de la Procuraduría de Protección al Ambiente estos hechos, solicitando que, dentro de sus facultades, dicha institución clausure las ilegales corridas de toros anunciadas.

Sirva la presente para exhortar al C. Erik Borges Yam, Presidente Municipal de José María Morelos, para actuar en consecuencia.

Opus Magnum de México, A.C., con el invaluable apoyo de la sociedad, continuará con la defensa del estado de derecho y la procuración del bienestar animal”.

Violentaran Ley de Protección y bienestar animal en Quintana Roo

Puedes ver: RESURGE POLÉMICA POR CORRIDAS DE TOROS Y PELEAS DE GALLOS, ANTE INICIATIVA DE PEDRO PÉREZ

APRUEBA CONGRESO TRANSFORMACIÓN DE SEDESO A SECRETARÍA DE BIENESTAR

Entrada anterior

ABRE LOS OJOS CON MARYBEL: ARRANCAN BRIGADAS QUE ENCABEZA LA SENADORA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.