Impulsa Mara Lezama desarrollo regional del sureste desde la Conago

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa, expuso en la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteamientos para promover el sureste de México como una región propicia e idónea para el desarrollo que permita la prosperidad compartida.

Durante la Conago, que contó con la presencia del embajador Kenneth Lee Salazar y el enviado especial para el clima John Kerry, ambos de los Estados Unidos, así como del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, se revisaron las oportunidades para potenciar la regionalización y desarrollo del sur-sureste.

La gobernadora de Quintana Roo expuso planteamientos para promover el sureste de México como una región propicia e idónea para el desarrollo, así como compartió la estrategia de su gobierno humanista y progresista para para sensibilizar y capacitar a todo el personal en materia de igualdad de género y los derechos de las mujeres.

En la sesión de la Conago, que preside el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, Mara Lezama destacó que en Quintana Roo, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, se trabaja con un programa de capacitación Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres, dirigido a todas y todos los funcionarios públicos del Gobierno de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama informó que también se avanzó en la agenda común para el cuidado del medio ambiente, para un desarrollo sustentable en beneficio de las y los quintanarroenses.

Impulsa Mara Lezama desarrollo regional del sureste desde la ConagoEn la 4ª Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública se aprobó el acuerdo para el Fondo para el Fortalecimiento Institucional de Seguridad Pública 2023, a través del que Quintana Roo recibirá 275 millones, 398 mil 131 pesos, provenientes de fondos federales, estatales y municipales para reforzar acciones para la construcción de paz y tranquilidad del estado e implementar acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

Durante este encuentro se reconocieron coincidencias entre los gobiernos estatales para atender de raíz las causas que originan las violencias, así como impulsar la prevención del delito.

Con la participación de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública Clara Luz Flores Carrales; de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, expusieron que el trabajo coordinado permitirá avanzar en las estrategias para garantizar la paz y la seguridad.

Puedes ver: MARA LEZAMA ASUME COMISIÓN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE LA CONAGO

INAUGURA LILI CAMPOS PARADERO PARA ESTUDIANTES

Entrada anterior

LA REINA CHARLOTTE: FECHA DE ESTRENO, FOTOS, TRÁILER Y MÁS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.