Adopta población de Cancún, “abre los ojos con Marybel”

El programa de atención social de la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché ha sido tomado como un gran beneficio para las y los cancunenses que enfrentan problemas de salud.

Prueba de ello es la cantidad de personas que se han dado cita en las dos semanas de jornadas de atención, donde personalmente la senadora Marybel Villegas ha estado como parte del equipo que atiende a las y los ciudadanos

En ese sentido, la misma legisladora sostuvo que “la Cuarta Transformación significa atender a los que más ayuda necesitan. Así lo ha marcado desde un inicio el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, que en su último mensaje a nosotros, los morenistas, fue claro que no podemos simular que ayudamos. Hay que ayudar por completo y en todo momento, por ello, “ABRE LOS OJOS CON MARYBEL” esta para dar la atención a quienes más lo necesitan “.
Por segunda semana y con gran éxito se realiza la jornada de salud visual “ABRE LOS OJOS CON MARYBEL” un proyecto encabezado por la Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, quien en su calidad gestora realizó una alianza con el Senado de la República y una clínica particular para devolverle la vista a quienes padecen de cataratas en Cancún.

Este viernes la senadora morenista arribó al domo de la Región 96, donde cientos de ciudadanos la esperaban con emoción para agradecerle este proyecto, lleno de sentido social y voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Adopta población de Cancún, “abre los ojos con Marybel”“Estoy aquí muy agradecido con la senadora Marybel porque muchas personas necesitamos esto de la operación de cataratas. Yo he ido a checar infinidad de veces la operación y me cobraban hasta 24 mil pesos por cada ojo y en mi caso yo necesito los dos, y he investigado en Puebla, en Ciudad de México, en varios lados y cuando escuché el proyecto de la senadora, de que con su ayuda vamos a pagar solo 5 mil, la verdad no lo puedo creer”, aseguró el señor Ricardo García Morón, vecino de la Región 96.

“Se lo juro que no lo puedo creer pero de verdad se lo agradezco mucho, yo al menos sí me siento agradecido y mis compañeros aquí también estamos muy agradecidos, porque casi nadie se atreve a hacer obras sociales como esta, muchas gracias senadora Marybel”, agregó el señor Ricardo.

Por su parte, la señora Aidé Morales señaló que le parece perfecto que se realicen jornadas sobre temas de gran necesidad entre la población, pues muchos de los habitantes no cuentan con los recursos suficientes para costear grandes cantidades por este tipo de consultas médicas y de cirugías.

Me parece muy bien porque sí tenemos muchos esa necesidad de operarnos y por ejemplo en el Hospital General puede que nos operen pero hay que esperar meses para que nos den cita o hasta un año para que nos operen y en ese tiempo de espera pues puede empeorar nuestra situación, entonces me parece excelente este programa, hay mucha atención y de parte de la senadora también, así deberían ser todos los servidores públicos”, agregó la señora Aidé Morales.

Hasta ahora, en las brigadas “ABRE LOS OJOS CON MARYBEL” se ha atendido aproximadamente a 400 personas, de las cuales 50 ya son candidatos a la cirugía de cataratas y están en proceso de seguimiento, de acuerdo con el médico optometrista José Avilés, quien participa en estas jornadas.

“Solo para cataratas el primer día se atendió a 90 personas, el segundo a 70, y hoy se espera atender a todos los que se pueda porque sí es un proceso de revisión y diagnóstico, entran a la unidad móvil de detección de cataratas y hay que pasar varios filtros para llegar a la operación. Hasta ahora vas unas 50 personas ya candidatas a cirugía y la participación de la población ha sido muy buena, casi no nos damos abasto, pero poco a poco logramos darles la atención”, explicó el doctor José Avilés.
Al primer grupo de candidatos a cirugía, los llevarán la próxima semana a la clínica a la ciudad de Mérida, les explicó la legisladora de Morena.

Adopta población de Cancún, “abre los ojos con Marybel”“Esta es una problemática social, un tema de salud colectivo pues mucha gente a nivel nacional tiene padecimientos de la vista, principalmente cataratas y carnosidad, y aunque se pudiera pensar que solo los adultos mayores padecen esto ¿qué creen?, durante estas jornadas hemos detectado a niños que tienen este tipo de padecimientos, entonces una forma de contribuir a mejorar su calidad de vida es ayudándoles a recobrar la salud visual y como siempre, mi compromiso es con la gente de Quintana Roo y aquí estoy y estaré siempre que me necesiten, muchas gracias Quintana Roo”, manifestó Marybel Villegas.

Puedes ver: MARYBEL VILLEGAS RESPALDA REFORMAS A LA LEY EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

URGE EVITAR “ACAPULQUIZACIÓN” EN DESTINOS DE QUINTANA ROO: LEO ZUCKERMAN

Entrada anterior

CANCÚN PARTICIPARÁ EN EL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2023

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.