Agencias de Seguridad privadas “patito” en la mira : Rubén Oyarvide 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza operativos de vigilancia todos los días para verificar los permisos de las empresas de seguridad privada de Quintana Roo y de esta manera prevenir delitos.

De acuerdo con los datos oficiales de la SSP, en la entidad hay 169 empresas debidamente registradas y se han detectado anomalías en seis municipios relacionados con la falta de cumplimiento en sus registros y permisos.

En este listado se encuentran seis empresas de seguridad en Benito Juárez, cinco en Othón P. Blanco, tres en Felipe Carrillo Puerto, 13 empresas irregulares en Solidaridad, dos en Bacalar y 11 en Tulum.

Sobre el tema, el titular de la SSP, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, explicó que estas empresas se encuentran fuera de registro porque están vencidos sus permisos y no han renovado sus licencias para operar de manera legal en la entidad, y al ser detectadas se les canceló el servicio para prevenir delitos como los robos en fraccionamientos.

Simplemente en algún tiempo iniciaron el procedimiento y sus permisos ya se vencieron y siguen trabajando con permisos vencidos. Son los que se detectan y se les cancela el servicio, y si hemos visto que son los mismos que generan información para que puedan ingresar en los fraccionamientos”, dijo el contralmirante.

El responsable de la seguridad en Quintana Roo señaló que en las últimas semanas se han realizado importantes detenciones a personas dedicadas al robo en fraccionamientos a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, por lo que se continuarán los operativos de verificación a las empresas privadas.

Oyarvide Pedrero exhortó a la ciudadanía y a los sectores empresariales a verificar la autenticidad de permisos de las empresas a través del número de emergencias 911 y de esta manera asegurarse que se encuentren dadas de alta ante la SSP.

Puedes ver :EXPONE RUBEN OYARVIDE ANTE CONGRESO DEUDAS Y DEFICIENCIAS DE LA AÚN SSP

SOSTIENE ANA PATRICIA PERALTA REUNIONES CON CADENAS HOTELERAS

Entrada anterior

RATIFICA TULUM LIDERAZGO COMO PUEBLO MÁGICO EN TIANGUIS TURÍSTICO 2023

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.