Impulsan construcción de Puente que una a Calderitas con Xcalak 

El ejido Calderitas impulsa un proyecto de construcción de un puente de 2.3 kilómetros que pretende unir el norte de Calderitas con el sur de Xcalak.

El presidente del ejido, Mario Uh Villanueva, explicó que con este proyecto se podría impulsar el desarrollo económico y turístico de la Costa Maya.

La intención es construir un puente de 2.3 kilómetros desde el sitio conocido como La Bota, hacia Calderas en la península de Xcalak, equiparable al que ya se elabora sobre la Laguna Nichupté, con lo que se podría impulsar el desarrollo económico y turístico de la Costa Maya, al reducir el tiempo de traslado hasta en una hora desde el Aeropuerto Internacional de Chetumal y Mahahual, separados por 142 kilómetros”.

Para desarrollar este proyecto será necesaria ampliar la carretera Calderitas-Oxtankah hasta Punta Lagarto en la comunidad de Luis Echeverría, seguiría la línea costera de la Bahía de Chetumal hasta topar con la comunidad de El Cocal donde se encuentra el delta donde salen las Laguna Chile Verde, Laguna Agua Salada y Laguna Guerrero, que podría sortearse por el puente, y seguir hasta conectar con la Gran Costa Maya.

Impulsan construcción de Puente que una a Calderitas con Xcalak Consideró que la inversión para esta obra sería de 325 millones de pesos y de ser aprobada por el actual gobierno, podría estar lista en alrededor de un año.

Aseguró que existe la voluntad de los distintos ejidos para que el proyecto sea aprobado por las asambleas, a fin de dar vía libre a este, puesto que implica una oportunidad de desarrollar la zona oriente de Othón P. Blanco, que muchas veces es ignorada en los planes de infraestructura.

Puedes ver: AVANZAN MEGAOBRAS EN QUINTANA ROO

ANA PATRICIA PERALTA SE REÚNE CON DIPLOMATICOS DE DISTINTOS PAÍSES EN TIANGUIS TURÍSTICO

Entrada anterior

VISA PARA ESTADOS UNIDOS SUBE DE COSTO EN MAYO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.