Día del taco en viernes de vigilia

Desde el año 2007 cada 31 de marzo se celebra el Día del taco , sin embargo esta celebración donde se le festeja a uno de los platillos más emblemáticos e importantes de la gastronomía en  México, se conmemora en este 2023 en pleno viernes de vigilia.

Cabe señalar que cada viernes del tiempo comprendido por la Cuaresma, así como el Viernes Santo, son de vigilia, es decir, se hace ayuno y no se come carne roja como una manera de honrar a Jesús y sus 40 días de ayuno en el desierto.

Día del taco en viernes de vigiliaNo obstante, sí están permitidas las carnes blancas como pescado, mariscos y aves.

 El México, la mayoría de la población come tacos de carne de res y cerdo , es decir carne roja ,y este viernes Día del taco seguramente no será la excepción .

En Cancún , las autoridades municipales en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ( Canirac ) invitaron al público general a dicha celebración en la Plaza de la Reforma en horario de 17 a 20 horas.

 Se estima la participación de 25 taquerías que ofrecerán sus deliciosas creaciones, en donde se espera una afluencia de más de 2 mil quinientas personas.

Día del taco en viernes de vigiliaEntre las taquerías de Cancún que ofrecerán promoción especial este viernes 31 de marzo , están Los Parejas , quienes ofrecerán los tacos de pastor al 2×1.

Puedes ver: PLATILLOS PARA LA CUARESMA : TOP 5

REFORZARÁ GOBIERNO DE CANCÚN PROMOCIÓN DE TURISMO DE ROMANCE

Entrada anterior

LILI CAMPOS INAUGURA EL QUINTO PUNTO VIOLETA EN APOYO A LA MUJER

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en RUTA GOURMET

Comments

Comments are closed.