Afinan detalles para operación de alcoholímetro en Cancún 

Este mediodía de Miércoles Santo, el Gobierno Municipal realizó un simulacro de “Operativo de Alcoholimetría” para afinar detalles de operación.

Estuvieron presentes la presidente municipal, Ana Patricia Peralta; el secretario del ayuntamiento, regidora de Seguridad Pública, jefes policiales, y agentes que conformaron el dispositivo.

Al termino, en conferencia de prensa, la alcaldesa informó que la operación quedó definida, pero aclaró que faltan las cámaras, equipamiento, reglamentación y formatos para infracciones, por lo que descartó su implementación para la temporada de Semana Santa.

“No será para este periodo de Semana Santa”, subrayó.

El jefe de Tránsito, Ezequiel Segovia, explicó que serán dos puntos de revisión que operarán de manera itinerantes, de jueves a domingo, en horarios de las 20:00 horas a las 00:00 horas, y de 01:00 horas a 04:00 horas, con 34 elementos, un coordinador, tres supervisores.

Peralta de la Peña agregó que todos los elementos policiales portarán videocámara; además, habrá dos cámaras en el área de juzgados y dos más afuera observando todo lo que ocurra en los dispositivos.

Ana Paty Peralta asegura que el alcoholímetro no entrará en operación durante las vacaciones de Semana Santa.

“El visor ciudadano va a estar a acompañando al policía de Tránsito en todo el procedimiento, desde el principio hasta el final”, explicó la edil.

Señaló que el ciudadano infractor tendrá tres opciones para cumplir su sanción: servicio comunitario, pago de la multa económica y la retención que ordene el juez cívico en los separos de “El Torito”.

Las grúas tendrán un precio homologado, el cual está siendo revisado, concluyó la comparecencia de este Miércoles Santo.

Puedes ver: ALCOHOLÍMETRO REGRESA A CANCÚN, CONFIRMA ANA PATRICIA PERALTA

ENTREGA GOBIERNO DE MARA LEZAMA NUEVA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA AL PODER LEGISLATIVO

Entrada anterior

LILI CAMPOS INAUGURA PLAYA INCLUSIVA DE PUNTA ESMERALDA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.