Concesión de Aguakan data desde sexenio de Mario Villanueva , pide Julián Ricalde se cancele el contrato 

Diputados de la Comisión Transitoria Especial que se integró para estudiar la concesión de la empresa Aguakan han considerado sospechosa la relación entre la empresa, los gobiernos y legislaturas anteriores que facilitaron la concesión del servicio de agua potable a la misma Compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún S. A. De C. V.

En 1993, durante el gobierno de Mario Villanueva Madrid, se habría “cocinado” la entrega del servicio de agua potable a la empresa Aguakan por un periodo de 30 años; a partir de esa fecha, las legislaturas siguientes modificaron, en ocho ocasiones, el decreto original de concesión del servicio, según salió a relucir en esta primera sesión de la Comisión Transitoria Especial.

De hecho, el diputado Julián Ricalde Magaña, se anticipó a los resultados de las investigaciones y solicitó la cancelación del contrato, es decir, la salida de Aguakan de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, donde presta y ofrece un deficiente y caro servicio de agua potable.

Concesión de Aguakan data desde sexenio de Mario Villanueva , pide Julián Ricalde se cancele el contratoJulián Ricalde Magaña pidió vincular los resultados que se obtuvieron durante la consulta ciudadana que se realizó el mismo día de las elecciones del 2022, en la cual los habitantes de tres de cuatro municipios desaprobaron a la empresa en cuestión, dejando ver su malestar por falta de presión en las tuberías, fugas, fallas en el suministro y otras tantas deficiencias.

La empresa se tiene que ir porque los habitantes no la quieren y hay posibilidades de ir más allá…”, reiteró Ricalde, al tiempo que la acusó de que “nació para hacer dinero y lucrar con el agua”, que es un elemento base para la subsistencia del ser humano.

Para seguir con las investigaciones que el caso amerita, la comisión acordó llamar a comparecer a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría de Finanzas y Planeación, Tribunal Electoral de Quintana Roo, Instituto Electoral de Quintana Roo, así como a los ayuntamientos de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad.

Puedes ver: ACUSA MARYBEL VILLEGAS FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA PARA RETIRAR CONCESIÓN DE AGUAKAN

LÍDERES DE ESTADOS LATINOAMÉRICANOS Y CARIBEÑOS SE REUNIRÁN CON AMLO EN CANCÚN: MARA LEZAMA

Entrada anterior

PITCHER DE LOS TIGRES DE QUINTANA ROO FIRMA CON LOS METS DE NUEVA YORK

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.