Tulum es seguro, disfruten de este paraíso: Diego Castañón 

La temporada vacacional de Semana Santa 2023 en la capital del Caribe Maya arrancó exitosamente al reportarse ocupaciones importantes en las principales zonas y atracciones de la capital del Caribe Maya.

En las zonas costera y centro de Tulum, en las que se ofertan más de 10,981 cuartos de hotel, los primeros datos apuntan a que la ocupación será superior al 85%, porcentaje que no se había podido rebasar desde el cierre de actividades a causa de la pandemia en 2020.

En la zona arqueológica, los prestadores de servicios turísticos comenzaron a reportar este miércoles una alta afluencia de vacacionistas y se espera que la Ciudad Amurallada rompa récords históricos. Tan solo en enero pasado, recibió 212,215 visitantes respecto a los 114,187 turistas que la visitaron en enero de 2022, es decir, un aumento del 85.8%.

En un evento de bienvenida a vacacionistas, el Presidente Municipal Diego Castañón Trejo informó que los representantes de la Cruz Roja, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos y fuerzas del orden están listos para servir al turismo.

Tulum es seguro. En esta Semana Santa y la Semana de Pascua disfruten de este paraíso, de sus bellezas naturales, cultura maya y tesoros arqueológicos”, afirmó el alcalde, quien reconoció el respaldo que la gobernadora Mara Lezama ha brindado para hacer del turismo el “motor de prosperidad compartida no sólo de Quintana Roo, sino de México”.

Según las autoridades tulumnenses, la agenda de trabajo en el reciente Tianguis Turístico de la Ciudad de México está dando resultados esta Semana Santa 2023. Ello gracias a la promoción que se ha dado no sólo a las actividades de sol y playa, sino a la difusión de las actividades culturales, gastronomía, sustentabilidad y el estilo de vida cosmopolita, pluricultural y multilingüe que se vive en la capital del Caribe Maya.

En enero de 2023, el turismo en la Riviera Maya creció 41% respecto al mismo mes de 2022. En ese periodo, Tulum duplicó sus visitantes al pasar de 90,458 a 181,777 visitantes, el crecimiento más importante en la zona.

“Tulum es el futuro y para nosotros el futuro del turismo es fortalecer las relaciones humanas en un ambiente relajado, sorprendente y, lo más importante, en una experiencia memorable y compartida. Sean bienvenidas y bienvenidos a esta bendita tierra”, finalizó Castañón Trejo.

Puedes ver: RATIFICA TULUM LIDERAZGO COMO PUEBLO MÁGICO EN TIANGUIS TURÍSTICO 2023

LILI CAMPOS INAUGURA PLAYA INCLUSIVA DE PUNTA ESMERALDA

Entrada anterior

LÍDERES DE ESTADOS LATINOAMÉRICANOS Y CARIBEÑOS SE REUNIRÁN CON AMLO EN CANCÚN: MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TURISMO

Comments

Comments are closed.