Sostiene Mara Lezama encuentro con embajador de Japón en México

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió hoy con el embajador de Japón en México Noriteru Fukushima, para desarrollar temas de coordinación entre los que destacan la Feria Jata en octubre próximo, la importancia del Tren Maya para el sureste de México, becas para estudiantes quintanarroenses, promoción turística, seguridad y mayor conectividad, entre otros.

Durante la reunión se precisó que Cancún será sede, el año próximo, del STS Forum (Sociedad de Ciencia y Tecnología), una organización sin fines de lucro nacida en Japón desde el año 2004, que originalmente se celebraba en Kioto cada otoño.

Asimismo, trabajar en colaboración con el Instituto MIRAI-Japón para proyectos STEM en niños y niñas en Quintana Roo, que es un enfoque integrador que fomenta el interés de los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas a medida que desarrolla una variedad de habilidades importantes.

Como resultado de la reunión se acordó una alianza con el Gobierno de Quintana Roo y la Embajada de Japón en México para intercambios de jóvenes estudiantes a Japón totalmente becados.

La Gobernadora del Estado explicó al diplomático que el Tren Maya permitirá la conexión, mediante un circuito, de varios estados del sureste de México, lo que hará que los turistas y visitantes tengan más días de pernocta. En Quintana Roo, les dará la oportunidad de conocer las bellezas naturales y la riqueza cultural del norte, centro y sur del estado.

Dio a conocer los alcances de esta obra ferroviaria más importante del gobierno federal, con sus trenes en diversas modalidades, estaciones y paraderos, que entrará en operaciones en diciembre de este año y que, sin duda, será atractivo para nuevas inversiones que generen empleo y prosperidad compartida para las familias quintanarroenses.

Sostiene Mara Lezama encuentro con embajador de Japón en México

La gobernadora de Quintana Roo con el embajador de Japón en México

Al recibir la invitación para que asista al JATA Tourism Expo Japan 2023 en octubre próximo, en el que participa el Caribe Mexicano, el embajador Noriteru Fukushima ofreció todo el apoyo de su gobierno para tener una agenda muy estructurada.

Durante el encuentro se consideró importante una mayor promoción en Japón para aumentar el número de visitantes a la entidad. De acuerdo con Sedetur, Quintana Roo capta el 25 por ciento de turismo japonés, con conexiones aéreas desde Japón a México y de ahí a la entidad.

El diplomático japonés destacó que Quintana Roo es un destino favorable para los japoneses.

La gobernadora Mara Lezama destacó que este encuentro de coordinación, en el que participaron los secretarios de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el de Seguridad Pública, Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, de apoyo mutuo, de suma de esfuerzos, es el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa su gobierno para que nadie, ningún ni ninguna quintanarroense, se queden atrás.

Al concluir la reunión se procedió al intercambio de regalos, protocolo en este tipo de reuniones diplomáticas.

Puedes ver: LÍDERES DE ESTADOS LATINOAMÉRICANOS Y CARIBEÑOS SE REUNIRÁN CON AMLO EN CANCÚN: MARA LEZAMA

RESPALDA MARYBEL VILLEGAS AL CCE, EXHORTA A LA SEGOB RETOMAR VISA ELECTRÓNICA A TURISMO BRASILEÑO

Entrada anterior

INVITA ANA PATY PERALTA CELEBRAR EL 53 ANIVERSARIO DE CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.