Avión caza huracanes aterrizará este martes en Chetumal 

Este martes arribará a la ciudad de Chetumal un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como parte de una campaña de prevención que realizan la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica y el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Los aviones cazahuracanes pertenecen al Escuadrón 53 de reconocimiento atmosférico que tiene su sede en la base aérea de Kessler, en el estado de Mississippí y está compuesto por 10 aparatos Hércules WC-130.

La mayoría de los vuelos se procesan durante las temporadas de huracanes, que en el Atlántico van de 1 de junio al 30 de noviembre.

La tripulación está compuesta por cinco personas: dos pilotos, un ingeniero de vuelo, un director de vuelo y un navegante.

Las misiones consisten en hacer un reconocimiento del huracán, recabar los datos meteorológicos del momento y hacer una inspección visual del fenómeno.

Avión caza huracanes aterrizará este martes en Chetumal

El cazador de huracanes estará en la capital quintanarroense

El avión cazahuracanes que estará en Chetumal tiene el objetivo de crear conciencia entre la población sobre la importancia de la autoprotección.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el avión cazahuracanes regresará a México luego de 3 años y a Quintana Roo después de 5 años, pues se había ausentado debido a la pandemia y cuestiones de calendario.

Un dato importante es que la temporada de huracanes en el Atlántico, abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, sin embargo, la temporada de lluvias en el país abarca de abril a noviembre, con mayor probabilidad de precipitaciopnes entre los meses de junio a octubre. 

La Conagua señala que la zona sur-sureste recibe el 80 por ciento de lluvias al año, mientras que el centro-norte del país, que equivale al 80 por ciento del territorio, solo recibe el 20 por ciento de lluvias.

Puedes ver: PRESENTAN EL AVIÓN CAZAHURACANES DE USA EN COZUMEL

GOBIERNO DE LILI CAMPOS CASTIGA EL MALTRATO ANIMAL

Entrada anterior

LA LUZ QUE NO PUEDES VER – TODO SOBRE LA SERIE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.