Aprobación de Ley de Seguridad Ciudadana es el principio para enfrentar un problema complejo: Hugo Alday 

El Diputado Hugo Alday manifestó su apoyo a la recién aprobada Ley de Seguridad de Quintana Roo presentada por la gobernadora del Estado, Mara Lezama ya que, según el Diputado, esta Ley es solo el principio para fortalecer los cuerpos de seguridad y trabajar en la prevención del delito. Es el principio de las acciones que permitirán enfrentar un problema muy complejo vinculado a la cultura política, a la desigualdad económica, al abandono de la educación y a la ausencia del Estado en la dirección del crecimiento equilibrado de la sociedad.

Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado dijo que “la inseguridad es el mayor problema de nuestra entidad, la falta de preparación de nuestros policías, la corrupción como práctica habitual, el crimen organizado incrustado en nuestras fuerzas de seguridad, las herramientas con un C-5 en abandono, solo son algunas de las herencias del pasado en esta Cuarta Transformación. Para eso es indispensable impulsar esta nueva Ley de Seguridad Ciudadana en el Estado de Quintana Roo, para ello también es fundamental que todas y todos quienes representamos a los quintanarroenses desde esta Décimo Séptima Legislatura tomemos el tema en serio y entreguemos a nuestros ciudadanos un marco legal actualizado, homologado con la Constitución y las normas federales.” aseveró.

El también presidente de la Comisión de Justicia ha destacado que la XVII Legislatura tiene la responsabilidad de respaldar la propuesta de la Gobernadora para iniciar, desde lo local, a trabajar las soluciones para este cáncer que tanto daña al pueblo quintanarroense.

ahora nos toca reconstruir esta paz, debemos reestablecer la confianza de la ciudadanía en la autoridad. Tenemos todos el gran reto de devolver a nuestras mujeres la confianza para caminar en las calles de noche, a los negocios de nuestros destinos turísticos para volver a trabajar seguros, la violencia no es y no debe ser normalizada jamás” enfatizó.

El Coordinador Parlamentario del Partido del Trabajo, argumentó que se debe seguir trabajando en cambiar la cultura política del abuso del poder, del enriquecimiento ilícito, que “hay que reconstruir el monopolio del uso de la fuerza para el Estado, para las autoridades, esa es la definición misma del Estado Nación que estuvo ausente durante las casi tres décadas del neoliberalismo” para lograr el restablecimiento del tejido social.

Aprobación de Ley de Seguridad Ciudadana es el principio para enfrentar un problema complejo: Hugo Alday

El diputado por el PT, Hugo Alday es uno de los presidenciables en el municipio de Benito Juárez

El Diputado Alday ha señalado que una sociedad quintanarroense en paz, más integrada, con la honestidad y la solidaridad como valores importantes, que logra una mejor distribución de la riqueza, debe ser la visión a largo plazo.

Para el legislador, la Ley de Seguridad de Quintana Roo destaca la importancia de trabajar con los tres poderes del Estado, en la prevención del delito y en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y pacífica.

Puedes ver: SUSANA HURTADO Y HUGO ALDAY: LA ENTREVISTA CON FARÍAS

DETIENEN EN PUERTO MORELOS DESEMBARCO DE MATERIAL PARA TREN MAYA

Entrada anterior

MARA LEZAMA PROPONE TRANSFORMACIÓN PROFUNDA Y DE CALIDAD CON NUEVA LEY DE MOVILIDAD.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.