Diego Castañón activa Primera Jornada de Descacharrización 2023 en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, encabezó este lunes, el banderazo de la primera Jornada de Descacharrización 2023, que tendrá como objetivo prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, principales causas de muerte en México.

Al dar arranque a las acciones de limpieza y retiro de cacharros, el alcalde Castañón Trejo, enfatizó que su gobierno es aliado de la salud y prueba de ello, es el fortalecimiento de actividades preventivas en el que será valiosa la participación de la sociedad tulumnense.

Este tipo de eventos es súper importante para la ciudadanía y vamos a seguir trabajando por ustedes, por un mejor Tulum y sobre todo por una buena salud para todos ustedes”, dijo.

Por su parte, la directora de Salud Municipal, Sonia Vargas Torres, llamó a la población a sumarse a éstas acciones de salud colectiva y cerrar paso a los criaderos donde se reproduce el vector.

“Vamos a realizar el banderazo de descacharrización, la primera jornada del año 2023. Es muy importante porque con ello nosotros fomentamos acciones de salud pública. El realizar jornadas de descacharrización nos ayuda a que la ciudadanía colabore. Son actividades individuales y colectivas que nos ayudan a promover y prevenir enfermedades y dentro de esas enfermedades que prevendremos son las transmitidas por vector que causan muertes en todos los años”, citó.

Diego Castañón activa Primera Jornada de Descacharrización 2023 en TulumAl finalizar, el representante de Servicios Públicos de Tulum, Ángel Che Kantú, indicó que la jornada consistirá en actividades de limpieza durante dos semanas seguidas con empeño, dedicación y responsabilidad, como lo instruyó el alcalde, Castañón Trejo.

El evento contó con la honrosa presencia de la regidora Eva Rocha Geded, el tesorero municipal, Vicente Aldape Moncada, trabajadores del Ayuntamiento y público en general.

Puedes ver: LA EDUCACIÓN ES LA BASE DE LA PROSPERIDAD: DIEGO CASTAÑÓN

ROBERTO PALAZUELOS LIDERA PREFERENCIAS EN BLOQUE OPOSITOR POR UNA SENADURÍA EN 2024

Entrada anterior

CIUDADANOS VERÁN UN CANCÚN NUEVO TRAS CIRUGÍA DE CATARATAS VÍA “ABRE LOS OJOS CON MARYBEL”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.