Enciende los focos rojos en Cancún modificaciones en Ley de Turismo: Jorge Aguilar 

El secretario del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, calificó de preocupante que la madrugada de este miércoles los diputados federales de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, aprobaran modificaciones a la Ley Federal de Derechos y General de Turismo.

Esto contempla que el 80 por ciento de los 24 mil millones de pesos recaudados por el Derecho de No Residente, sean asignados a una mega empresa paraestatal a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Marina.

Me parece preocupante, en el caso de Cancún. Ustedes saben que ‘Baja Mantenimiento y Operaciones’ se hace cargo del mantenimiento general de la zona hotelera, y que te recorten el 80 por ciento me parece una situación que tiene que encender los focos rojos”.

Señaló que desconoce los números exactos recortados para turismo y los costos del mantenimiento de zona hotelera, pero se dijo preocupado “por lo que el bulevar Kukulkán representa para el municipio, el estado y el país. Veremos qué es lo que propone el estado y municipio”.

Desconoce quien tendrá que hacerse cargo del mantenimiento de la zona turística, pero consideró que “creo que habrá que actuar en coordinación; habrá que esperar a que decidan las autoridades estatales y municipales”.

Creo que quien tendría mayor ocupación serían las autoridades municipales, pero estoy seguro que la gobernadora también va a tomar cartas en el asunto porque es un tema de incumbencia estatal”.

Entre las obligaciones de Fonatur enumeró la repavimentación del bulevar, chapeo, mantenimiento de lámparas y sistemas de electricidad, pintura, plantas de tratamiento de aguas, limpieza de áreas públicas, entre muchas otras obligaciones.

Por lo que consideró que “tendría que hacerse todo lo que tiene Fonatur bajo su responsabilidad. Me imagino que la presidenta municipal hará los tramites y las llamadas correspondientes, para que con el responsable de Fonatur nos informe cual es la situación.

Puedes ver: REPRUEBA LAURA FERNÁNDEZ APROBACIÓN DE RECURSOS DEL TURISMO A EMPRESA MILITAR, MERMARÁ A CANCÚN, ADVIERTE

QUINTANA ROO EN EL TOP 5 DE LAS ENTIDADES QUE RECIBEN MÁS REMESAS: FINANCIERA DEL BIENESTAR

Entrada anterior

AVANZA QUINTANA ROO EN CERRAR LA BRECHA DE DESIGUALDAD: MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.