Endurecen protesta trabajadores de la Sedatu, toman oficinas del RAN en Chetumal 

Trabajadores federales del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) tomaron las oficinas del RAN en la ciudad de Chetumal.

Los trabajadores exigen la revisión de su Contrato General de Trabajo cuyo documento no se ha actualizado desde hace seis años.

Endurecen protesta trabajadores de la Sedatu, toman oficinas del RAN en Chetumal El secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de la Sedatu, Marcos Rolando Chay Poot indicó que las negociaciones entre el sindicato y la autoridad permenecen estancadas lo que los motivo a los trabajadores a endurecer su protesta.

Estamos exigiendo la revisión a nuestras condiciones de trabajo, estamos en pésimas condiciones laborales, no hay material para trabajar, hay muchas situaciones que desde la entrada del presidente de la República se está dando esta problemática, somos 50 compañeros afectados sindicalizados y unos 100 que son de confianza en Quintana Roo”, dijo.

Marcos Rolando Chay Poot indicó que desde hace seis años no se han revisado las Condiciones Generales de Trabajo lo que ha generado un rezago salarial y de prestaciones de miles de trabajadores de todo el país.

Endurecen protesta trabajadores de la Sedatu, toman oficinas del RAN en Chetumal Las protestas iniciaron el lunes 17 de abril cuando los trabajadores de la Sedatu y del RAN en todo el país se declararon de brazos caidos y ante el estancamiento de las negociaciones fue que el sindicato Nacional de la Sedatu decidió tomar las oficinas del Registro Agrario Nacional en todo el país.

Puedes ver: SEDATU EXPROPIA 198 TERRENOS EN QUINTANA ROO PARA CONSTRUCCIÓN DE TREN MAYA , DECLARADO DE UTILIDAD PÚBLICA.

CUMPLE GOBIERNO DE LILI CAMPOS CON CUENTA PÚBLICA 2022

Entrada anterior

QUINTANA ROO EN EL TOP 5 DE LAS ENTIDADES QUE RECIBEN MÁS REMESAS: FINANCIERA DEL BIENESTAR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.