Quintana Roo en el Top 5 de las entidades que reciben más remesas: Financiera del Bienestar 

La Financiera del Bienestar en Quintana Roo reportó 382 mil operaciones relacionadas al envío y pago de remesas, el gerente en la ciudad de Chetumal de Financiera del Bienestar, Julio César García Armijo señaló que con la promoción se espera aumentar el número de este servicio.

Las remesas es dinero que envían quienes radican en otra nación a personas que residen en su país de origen y que normalmente se mandan al beneficiario a través del correo y puede ser cobrada en bancos o casas de cambio, donde se descuenta una comisión.

Julio César García Armijo, destacó que la Financiera del Bienestar no cobra comisión por el pago de las remesas mientras que otras empresas cobran una comisión del 10 y hasta el 14 por ciento.

Un dato importante es que Quintana Roo se mantiene dentro de los cinco Estados del país que más remesas reciben siendo Cancún, Playa del Carmen y Chetumal las ciudades que más dinero reciben por este concepto.

La remesa promedio que se recibe en Quintana Roo es de 393 dólares, un monto mayor en un 5.9 por ciento al promedio de igual mes del año anterior (371 dólares) y 18 dólares menor al promedio registrado en febrero del año pasado; de ahí la importancia que tiene este flujo de efectivo para la vida económica del estado.

Quintana Roo en el Top 5 de las entidades que reciben más remesas: Financiera del Bienestar El Banco Nacional de México informó que Quintana Roo registró un aumento del 20.7% en remesas durante el 2022.

En términos nominales, detalla el organismo, con este resultado los ingresos por remesas familiares en Quintana Roo permanecieron en el año 2022 por arriba de los 150 millones de pesos.

A nivel individual o familiar, este concepto constituye una importante fuente de ingresos y cubren la mayor parte del consumo del hogar. En muchos casos, representan más del 50 por ciento de los ingresos del hogar.

Puedes verBANCO DEL BIENESTAR ESTARÁ EN LOS ONCE MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO: MARA LEZAMA

ENDURECEN PROTESTA TRABAJADORES DE LA SEDATU, TOMAN OFICINAS DEL RAN EN CHETUMAL

Entrada anterior

ENCIENDE LOS FOCOS ROJOS EN CANCÚN MODIFICACIONES EN LEY DE TURISMO: JORGE AGUILAR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.