Reprueba Laura Fernández aprobación de recursos del turismo a empresa militar, mermará a Cancún, advierte.

Esta madrugada de miércoles la cámara baja avaló que el 80% de los recursos obtenidos por el Derecho de No Residente ( DNR ) a una paraestatal, misma que tendrá la facultad de controlar , administrar y construir aeropuertos y ferrocarriles en el país.

La diputada federal por la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Laura Fernández externo en tribuna su enorme preocupación la militarización de recursos que eran destinados a la promoción e infraestructura turística de México.

La ex alcaldesa de Puerto Morelos , se opuso enérgicamente a los planes de Morena de quitarle recursos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ya que lesionando especialmente a nuestro principal destino Cancún.

Le van a quitar 20 mil millones de pesos al Fonatur para militarizar ese presupuesto. ¿Qué va a pasar con el mantenimiento de esos destinos turísticos? El destino que mayor aporta es Cancún con más de 5 mil millones de pesos , quedará sin un peso para mantener su zona hotelera y mermará su calidad, con este dictamen estaremos dando el primer paso para bajar la cortina de Fonatur” sentenció la perredista Fernández Piña .

Los cambios en la Ley Federal de Derechos y de la Ley General de Turismo que fueron aprobados por 254 votos, establecen que el 80% de los recursos obtenidos por el DNR serán ocupados para construir la empresa encargada de los proyectos aeroportuarios y ferroviarios.

Mientras tanto el 20% del recurso restante serán canalizados al Instituto Nacional de Migración.

Puedes ver: LAURA FERNÁNDEZ LIDERA PREFERENCIAS EN BLOQUE OPOSITOR POR UNA SENADURÍA EN 2024

SALMA HAYEK Y AARON PAUL SE UNEN A BLACK MIRROR

Entrada anterior

CUMPLE GOBIERNO DE LILI CAMPOS CON CUENTA PÚBLICA 2022

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.