Avala Marybel Villegas reforma que impulsa al tren Maya 

Como integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, junto con la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, votó a favor de las reformas a la Ley Ferroviaria, que permitirá un libre tránsito, uso de las vías de comunicación ferroviarias y el acceso de los usuarios a este servicio con tarifas accesibles.

Con el objetivo de fortalecer el sistema ferroviario en el país, como pieza clave en el desarrollo de México en diversos aspectos, la senadora Marybel Villegas dio su voto a favor de la reforma a la ley ferroviaria, que traerá grandes beneficios para Quintana Roo, al ser uno de los estados que atravesará la obra del Tren Maya.

“En Comisiones del Senado aprobamos reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación, Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, a fin de fortalecer al sector ferroviario como pieza clave para mejorar la economía nacional”, indicó la legisladora morenista.

“Estamos conscientes de que el sistema ferroviario es una pieza clave en desarrollo e infraestructura de cualquier país, por eso creemos que México no puede quedarse atrás, es necesario que nuestro país cuente con un sistema ferroviario moderno, que sea eficiente y que impulse la economía de nuestras ciudades, porque ello mejorará la calidad de vida de todos sus habitantes”, agregó la senadora.

Asimismo, señaló que con estas reformas se obtendrán grandes beneficios como viajar de una forma económica y ecológica, descongestionar carreteras, descongestionar aeropuertos, reducir la contaminación, mejorar el medio ambiente, tener acceso a los servicios de transporte ferroviarios con tarifas justas que no busquen lucrar con la necesidad de la gente, crear un valor público con responsabilidad social y ambiental, el derecho al libre tránsito y uso de las vías de comunicación, fortalecer la comunicación terrestre entre estados incomunicados pero que cuentan con vías férreas y tienen la posibilidad de utilizarlas en favor de la comunidad, así como contribuir a las fuentes de desarrollo nacional y social en el país.

“En Quintana Roo, el gran proyecto del Tren Maya será un gran detonante para el turismo y el desarrollo del estado. Se invertirán más de 143 mil millones de pesos para este proyecto que contempla más de mil 460 kilómetros en el sureste mexicano. Este dictamen viene a fortalecer el sector ferroviario y por supuesto a impulsar la economía mexicana y desde luego, la de Quintana Roo”, puntualizó.

Puedes ver: TREN MAYA VA EN EL SURESTE, NO NOS DETENDRÁN: MARYBEL VILLEGAS

QUINTANA ROO LOGRA 220 NOMINACIONES DE LOS PREMIOS READERS’ CHOICE

Entrada anterior

EN CANCÚN, LA NIÑEZ SE PROTEGE: ANA PATY PERALTA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.