Revela Sedetur que 40% de los cuartos de hotel aún no se registran en ReturQ

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) reveló que de los más 130 mil cuartos de hotel que existen en Quintana Roo, el 40% no han sido registrados en el ReturQ, la plataforma en línea que empadrona a todas las empresas dedicadas al sector turístico, trámite que es gratuito y obligatorio.

El subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Omar Govea, anunció que el 40% de los cuartos de hotel no se han registrados en la plataforma ReturQ, un servicio gratuito y obligatorio de registro para todas las empresas del sector turístico. Govea señaló que los hoteleros todavía tienen tiempo para registrarse en la plataforma, ya que el proceso de verificación de los servicios relacionados con el turismo comenzará en el mes de junio.

¿ Que es ReturQ ?

Enfatizó que ReturQ es una plataforma estatal a la que todos los proveedores de servicios deben acceder anualmente. En la actualidad, las empresa con sede en municipios como Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos son las que presentan mayor avance.

Comercialmente le llamamos ReturQ es una plataforma estatal de prestadores de servicios a la que deben acceder anualmente, es gratuito y obligatorio, aún estamos en el periodo de gracia, cuando sale la convocatoria cada año se tiene un plazo, estamos en tiempo”, dijo.

El propósito del registro es garantizar que los visitantes de Quintana Roo puedan confiar en las empresas que frecuentan, sabiendo que cumplen con las regulaciones de la ley. El estado está ofreciendo cursos y talleres para las empresas, especialmente aquellas en el centro y sur del estado, donde hay un mayor nivel de incumplimiento.

“En la página web de Sedetur está el registro estatal de turismo, seleccionas por giro o destino y te genera una lista como PDF para constatar si la empresa está en el registro”; dijo

Una vez que las empresas hayan completado el proceso de registro, recibirán un certificado QR único. Las partes interesadas pueden consultar este en la plataforma ReturQ para ver qué empresas están registradas, lo que ayuda a prevenir el fraude vacacional.

Las sanciones por incumplimiento van desde 10 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), o entre uno y cinco mil pesos, dependiendo del tipo de proveedor. Sin embargo, el objetivo no es castigar, sino tener empresas reguladas y prevenir el fraude.

Puedes ver: REPRUEBA LAURA FERNÁNDEZ APROBACIÓN DE RECURSOS DEL TURISMO A EMPRESA MILITAR, MERMARÁ A CANCÚN, ADVIERTE

FESTEJA ANA PATY A MADRES SINDICALIZADAS DEL AYUNTAMIENTO

Entrada anterior

MARA LEZAMA SUPERVISA CARAVANAS DE SALUD EN ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.