Programas sociales del Bienestar llegan a trabajadores croquistas 

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún a cargo de su secretario General, Mario Machuca Sánchez, llevó a cabo la firma de colaboración con el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría del Bienestar y su titular Pablo Bustamante, para trabajar en conjunto y seguir mejorando la calidad de vida de la sociedad en general.

Machuca Sánchez y Pablo Bustamante, secretario del Bienestar fueron quienes firmaron el acuerdo de colaboración en donde cada uno de los programas sociales que ofrece la Secretaría del Bienestar, serán acercados a la los croquista, a través de una oficina que será instalado en el sindicato.

Mario Machuca, reiteró que el compromiso de la CROC es seguir revitalizando el sindicalismo y siempre velar por mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora y su familia, acercándole todos los programas sociales internos y externos que se puedan y no solo se quede en un contrato colectivo.

“El sindicalismo se viene revitalizando y cambiando, no solo porque cambio una legislación laboral, no solo por una justicia laboral; nosotros venimos haciendo trabajo desde muchos años atrás; el que estén los contratos colectivos, no es suficiente (…) el compromiso de la CROC es buscar la manera de atender cada problema del trabajador, empezamos con programas sociales al interior y luego al exterior de las empresas, hoy en día tenemos colectivos sociales, convenios con instituciones, porque buscamos ese bienestar para ellos”, destacó Mario Machuca.

Reiteró que la iniciativa de tener una jornada laboral reducida a 40 horas es precisamente para que el trabajador tenga un buen descanso, regrese a laborar con buena actitud y genere mayores ingresos.

Programas sociales del Bienestar llegan a trabajadores croquistas

Mario Machuca y Pablo Bustamante en la firma del convenio.

Por su parte, Pablo Bustamante, agradeció a la CROC Cancún la apertura de trabajar en conjunto por los trabajadores de Quintana Roo y reconoció al sindicato como la fuerza productiva del país.

“Gracias por la apertura de trabajar de la mano por los trabajadores quintanarroenses, me emociona mucho estar en la casa de la fuerza productiva, no solo de Quintana Roo, sino del país, ustedes son quienes han transformado este país, reconozco valiosa labor y en mi tienen un aliado”, destacó el funcionario estatal.

Además, reconoció la fuerza laboral femenina que tiene la CROC Cancún y destacó que un compromiso de la gobernadora Mara Lezama como eje primordial es la mujer, quienes son el alma y pilar de la familia.

Dentro de los programas que destacó el titular del Bienestar en el Estado fueron: ‘Mujer es vida’; ‘Unidades del Bienestar’; ‘Artesanas del Bienestar’, entre otros más son los que se promocionarán en el sindicato de la CROC Cancún y que son para acercar y beneficiar a la clase trabajadora como parte de la firma de colaboración.

Durante la firma de acuerdo de colaboración que se realizó en el auditorio Isaías González Cuevas que se encuentra dentro del sindicato, también estuvieron presentes: Alexander Zimmermann, Secretario de comunicación y relaciones públicas CROC; Renata Ríos, presidenta de Avanzamos Cancún; Gloria Salgado, coordinadora de colectivos sociales de la CROC y Alejandro Maldonado encargado de MediCROC.

Puedes ver: CROC CANCÚN INAUGURA LIGA DE FÚTBOL FEMENIL

PROGRAMA “ABRE LOS OJOS CON MARYBEL” AVANZA EN CANCÚN

Entrada anterior

QUINTANA ROO PRIMER LUGAR NACIONAL EN ENTREGA DE DISTINTIVOS H: MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.