Diego Castañón pone en marcha obras del CAS y la Barda Perimetral de SSYPC en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo acompañado de su Cabildo, encabezó este lunes el banderazo de inicio de dos importantes obras, se trata de la Segunda Etapa del Centro de Asistencia Social (CAS), y de la Barda Perimetral de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) de Tulum.

Al instalar la primera piedra de la obra que será la Segunda Etapa del Centro de Asistencia Social en Tulum, Diego Castañón, destacó que el CAS beneficiará a 1, 414 habitantes, siendo un espacio que velará por niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental. El edil reconoció que esta obra social se cristalizará porque es parte del legado del ex presidente Marciano Dzul Caamal.

Era un proyecto que lo inició nuestro ex presidente, amigo y un gran ser humano, Marciano. Vamos a seguir con éste proyecto para los niños que han sido o están violentados sus derechos, Estas son obras sociales y vamos hacer este tipo de obras para el bien de los ciudadanos”, dijo.

De forma simultánea, Castañón Trejo, puso en marcha los trabajos de la Construcción de la Barda Perimetral de la SSYPC de Tulum, enfatizando que su administración impulsará una policía de primer nivel, dotada y con infraestructura a la altura de sus necesidades para lograr un municipio seguro y próspero.

“Los ciudadanos se merecen una policía de primer nivel y es mi obligación cumplir con darles todo el esfuerzo que se merecen en esta la primera obra de éste tipo para ésta honorable institución, policíaca. Una policía bien dotada y respaldada es prioridad principal es mi administración y lo menos que se merecen”, dijo.

En ambos banderazos de inicio a los trabajos de construcción, el director de seguimiento de Obras Públicas, Santos Hipólito Tuz Chi, emitió datos técnicos y en el caso de la Segunda Etapa del Centro de Asistencia Social (CAS) se invertirán $7, 494, 605.02 pesos provenientes del Ramo 28, mientras que en la Barda Perimetral de la SSYPC se proyectan $2, 496, 063.15 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF).

A los eventos de inicio de obra, acompañaron al presidente municipal, la síndico municipal Teresa Arana Sánchez, la y los regidores, Eva Rosely Rocha Geded, Carlos Adolfo Coral, Martín Dzib Chimal, respectivamente, el director general de Infraestructura Pública, Carlos Yama Moguel, Jesús Alberto Integral de Planeación, entre otros.

Es importante mencionar que ambas obras forman parte del paquete de inversión del Programa Operativo Anual 2023, siendo la Segunda Etapa del Centro de Asistencia Social (CAS), una obra del Ayuntamiento que una vez culminada, sería donada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tulum para el respectivo uso.

Puedes ver: DIEGO CASTAÑÓN ENTREGA OBRA ALTRUISTA EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN TULUM

GOBIERNO DE SOLIDARIDAD PROMUEVE EL TRABAJO FORMAL

Entrada anterior

SIGNA COMPROMISO ANA PATY PERALTA PARA PROTEGER A INFANTES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.