Champions League 2023: ¿Cuándo, dónde y quiénes se enfrentarán en la final?

La temporada 2022/23 de la UEFA Champions League concluirá en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el sábado 10 de junio de 2023.

¿Dónde se juega la final de la Champions League 2023?

Construido para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008, el Estadio Olímpico Atatürk es el campo en el que juega sus partidos la selección turca. Situado en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores sentados.

Esta es la segunda gran final de una competición UEFA que se celebrará en el Estadio Olímpico Atatürk, siendo la primera en la que el Liverpool derrotó al AC Milan en los penaltis en la final de la UEFA Champions League 2004/05. El equipo inglés se hizo con el título pese a ir perdiendo 3-0 al descanso, siendo recordado “el milagro de Estambul” como una de las remontadas más sensacionales de la historia del fútbol europeo.

¿Quién juega la final de la Champions League?

Manchester City e Inter se enfrentarán por primera vez en la final. El City dejó en el camino al Real Madrid con un contundente marcador global de 5-1, mientras que los ‘nerazzurri’ lo hicieron tras derrotar por un global de 3-0 a su rival ciudadano , el AC Milán.

¿Quién actúa en la ceremonia inaugural de la final de la Champions League?

El cantante, compositor y productor Burna Boy, ganador de varios premios GRAMMY® y con ventas multiplatino, será el coprotagonista del Kick Off Show de la final de la UEFA Champions League 2023 patrocinado por Pepsi®.

“Como gran aficionado al fútbol, sé que no hay nada más grande que la UEFA Champions League”, dijo Burna Boy. “Por eso estoy tan emocionado de actuar en el escenario Pepsi en la final de este año”.

¿Qué consigue el ganador de la Champions League?

El trofeo de la UEFA Champions League mide 73,5 cm de altura y pesa 7,5 kilogramos. “Puede que no sea una obra de arte, pero todo el mundo del fútbol quiere poner sus manos en él”, afirmó su creador Jürg Stadelmann.

El campeón de 2022/23 tiene además asegurada una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24 si no se clasifica a través de su competición nacional.

Puedes ver: REAL MADRID CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS DE LA MANO DE COURTOIS

Fuente : es.uefa.com

INSÓLITO: ENCUENTRAN A NIÑA QUE ESTUVO EXTRAVIADA DURANTE SIETE DÍAS EN SELVA DE QUINTANA ROO

Entrada anterior

MONTANA PROHÍBE TIKTOK

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.