Busca Marybel Villegas subsidio de CFE para Quintana Roo desde el senado 

En su lucha por conseguir que Quintana Roo entre en el subsidio de verano que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga a Yucatán y Campeche, ante las altas temperaturas que se registran en la Península, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Poder Legislativo.

Como integrante titular de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, la senadora Marybel Villegas presentará este punto de acuerdo que busca incluir a los 11 municipios del estado de Quintana Roo en este subsidio de verano, que se otorga durante los seis meses más calurosos del año a diversas entidades del país, debido al aumento en el uso de ventiladores, aires acondicionados o abanicos eléctricos para mitigar los efectos del calor, que funcionan con energía eléctrica, sin que se disparen las tarifas y se eviten daños a la economía de las familias.

Voy a hablar en nombre de las familias quintanarroenses, para defender su economía. Para apoyar con un descuento en el precio de la luz durante el periodo de verano, la Comisión Federal de Electricidad otorga un subsidio por 6 meses a las regiones del país en las que se registran altas temperaturas. Sonora, Baja California, Campeche, Chiapas, Yucatán y otras 15 entidades son beneficiadas con este apoyo”, señaló la senadora Marybel.

“A pesar de las altas temperaturas que se registran en Quintana Roo, que van desde los 35 hasta los 40 grados centígrados, sólo 2 de los 11 municipios fueron incluidos en el subsidio de la CFE: Othón P. Blanco y Benito Juárez. Por ello, con este punto de acuerdo solicitaré respetuosamente la intervención de la (CFE), de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que sea aplicado el subsidio de verano en los 11 municipios del estado y, además, puedan evaluar la pertinencia de reclasificar las tarifas eléctricas vigentes” agregó la legisladora morenista.

Busca Marybel Villegas subsidio de CFE para Quintana Roo desde el senado En la Península de Yucatán solo los estados de Yucatán y Campeche están incluidos en el subsidio, siendo que en el Sur-Sureste del país Chiapas y Tabasco, además de los dos ya mencionados, también cuentan con el subsidio, y el único que queda fuera de manera parcial es Quintana Roo.

Puedes ver: MARYBEL VILLEGAS EXHORTARÁ A LA CFE QUE INCLUYA A QUINTANA ROO EN SUBSIDIO A TARIFAS

ANUNCIAN CONVOCATORIA PARA NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULUM

Entrada anterior

JORGE AGUILAR CONFIRMA POTENCIAL RENUNCIA PARA ASUMIR CARGO EN GABINETE DE MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.