Universidad Autónoma de Quintana Roo: Se busca rector  

La Universidad Autónoma de Quintana Roo inició este lunes 22 de mayo el proceso de designación para su próximo Rector.

El presidente de la Comisión Especial encargada de proponer la terna de aspirantes, Enrique Baltar Rodríguez, destacó que este es un proceso inedito e histórico para la universidad.

La resolución es inapelable, pues este proceso es el primero que se da en la vida de la máxima casa de estudios, en razón a que es un proceso inédito, histórico y excepcional, luego de que el Congreso del Estado aprobó la autonomía de la Universidad”.

La convocatoria para la elección de la persona que ocupará la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo del periodo 16 de agosto de 2023 al 16 de agosto de 2027 establece que este 22 de mayo se abre el registro por un periodo de 10 días hábiles, por lo que cierra el 5 de junio.

Es así que a partir del 6 de junio los integrantes de la Comisión Especial Encargada de proponer la terna de aspirantes trabajará con los expedientes de los aspirantes quienes deberán entregar 11 documentos entre ellos su plan de trabajo y será hasta el 26 de junio cuando se tenga la terna expuesta en la página de la universidad para entrar a consulta de opinión pública.

Universidad Autónoma de Quintana Roo: Se busca rector  Enrique Baltar Rodríguez, explicó que el sondeo no busca generar un concurso de popularidad sino más bien que sea un dato que pueda contribuir en la evaluación y se tenga una perspectiva del prestigio que goza la persona que está siendo propuesta quien deberá tener entre otras cualidades preparación académica, capacidad de gestión administrativa y habilidades personales, e incluso hasta “feeling” político porque representará a la UQRoo en diversos escenarios y gestiones.

Una vez validada la terna que entregue la Comisión Especial a la Junta Directiva, ésta la hará del conocimiento público a través de la página web de la Universidad y dispondrá de 10 días hábiles es decir del 28 de junio al 11 de julio para analizar la documentación de las tres personas aspirantes y realizar las consultas que considere necesarias para normar su criterio.

Una vez concluido el sondeo de opinión, del 12 de julio al 15 de agosto se procesará la información y se harán las entrevistas a los 3 aspirantes, para que el nombramiento del elegido se dé a conocer el 15 de agosto y 16 de agosto tomará el cargo oficial como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo.

Puedes ver: AVALA CONGRESO AUTONOMÍA DE LA UQROO

INVITA GOBIERNO DE LILI CAMPOS A FORO DE TURISMO

Entrada anterior

ESCORPIÓN DORADO Y FACUNDO TENDRÁN SERIE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.