Más de 20 iniciativas fueron aprobadas por el senado en beneficio de Quintana Roo: Marybel Villegas 

Antes de cerrar el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República, se aprobaron más de 20 iniciativas que serán benéficas para todos los quintanarroenses, indicó la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas.

En entrevista radiofónica, la legisladora habló sobre las iniciativas que fueron aprobadas e informó al auditorio que una de las que más destacan es la de “Reformas de Ley del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Materia de Crédito de Vivienda”.
“Una de las reformas a esta ley establece que una vez que tú termines de pagar tu crédito, puedas tener oportunidad de recibir otro, creo que ustedes saben que cuando liquidan un crédito la ley no te permitía contratar otro crédito, entonces, con esta nueva reforma se podrá realizar este tipo de adquisiciones. Incluso, ya el trabajador podrá elegir si contrata a través de pesos o UMA’s, ya está en la ley, se acabó la imposición; antes te decían UMA’s y no hay opción, hoy no, la ley establece en esta reforma en el artículo 20 bis que el trabajador tendrá esta opción”, señaló la senadora Marybel Villegas.

La legisladora morenista también resaltó el hecho de que los créditos tendrán un límite de tiempo no mayor a 30 años: “Otro tema, un trabajador que adquiera una vivienda no podrá pagar un crédito por más de 30 años, porque si llegan los 30 años y no se ha liquidado su deuda, se cancela, está en la ley, lo aprobamos ahora. Esto es para evitar que se vuelvan impagables estos créditos”.

Asimismo refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de los quintanarroenses y aprovechó para invitar a la población a que asistan a las jornadas de salud “ABRE LOS OJOS CON MARYBEL”, que próximamente se instalará en la Delegación Bonfil, a donde ser llevarán los servicios de consultas médicas, exámenes de la vista, cortes de cabello y asesorías jurídicas, de manera gratuita.

Puedes ver: MARYBEL VILLEGAS CELEBRA CREACIÓN DE NUEVA AEROLÍNEA DEL ESTADO MEXICANO

AVANZA PLAYA DEL CARMEN EN INFRAESTRUCTURA EN MOVILIDAD

Entrada anterior

ATELIER PLAYA MUJERES SE INTEGRA AL PROGRAMA DE LUJO “FINE HOTELS & RESORTS”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.