Trabajadores del Tren Maya son aplastados por un árbol, reportan dos muertos.

Un árbol aplastó al menos a seis obreros que laboran en la estación del Tren Maya de la ciudad de Chetumal.

La caída del árbol fue a consecuencia de una fuerte tormenta que azoto al sur del estado lo que ocasionó el remblandecimiento del terreno dónde se construye esta obra.

Hasta ahora se reportan dos muertos y cuatro lesionados, estos últimos fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad de Chetumal.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 06:45 de este miércoles cuando un árbol cayó por los vientos que trajeron las lluvias registradas esta tarde, en las obras del Tren Maya, en la Prolongación de la avenida Álvaro Obregón.

Las dos personas fallecidas fueron identificadas como J. B. C. R. y J. P. H. P. originarios de la comunidad de Carlos A. Madrazo y Chiapas, respectivamente.

Los lesionados son W. A. C. J., de la comunidad de Sabidos; M. S. T., de Tabasco; A. D. V., oriundo de chiapas, y O. A. B. R., nacido en Chetumal.

Como el hecho ocurrió al interior de los terrenos proyectados para la estación del Tren Maya, no se permitió el acceso a medios de comunicación.

La falta de seguimiento a los protocolos de seguridad originó el evento, porque aún con las lluvias, los trabajadores no suspendieron sus actividades.

Hay que señalar que lainteracción de una vaguada con un inusual frente frío que ingresó a Chetumal, generó una fuerte lluvia y vientos de mas de 80 kilómetros por hora.

En algunas comunidades rurales de la zona limítrofe hubo caida de granizo, mientras que en Chetumal, se reportan varios árboles derribados que dañaron al menos tres vehículos particulares.

Además dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron “torcidos” por el viento lo que ocasiono la interrupción de la energía eléctrica en los fraccionamientos Dina y Cascadas a las afueras de la ciudad de Chetumal.

En tanto, en comunidades como Cacao, Pucté, Caobas, Nicolás Bravo, Calderitas y Laguna Guerrero, por mencionar algunas, se reportó la caida de granizo.

En Chetumal hubo también inundaciones en 49 puntos, entre ellos cruceros, partes bajas y asentamientos humanos que impiden el flujo natural del agua.

Puedes ver: TRAMO 5 DEL TREN MAYA REQUIERE DOS MIL JORNALEROS MÁS: CTM

PARTICIPA MARA LEZAMA EN REAL STATE SHOW 2023 JUNTO A SHEINBAUM Y “CANELO” ÁLVAREZ

Entrada anterior

AGREDE “GRINGO” A NIÑOS MAYAS EN QUINTANA ROO / VIDEO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.