La Sirenita
Cortesía Disney. © 2023

El live action de “La Sirenita”, desde su anuncio en 2019, se ha convertido en una de las películas más polémicas. Si deseas revivir la magia de la versión original, ver su adaptación en live action puede ser una buena elección.

¿De qué trata?

La historia nos presenta a Ariel una joven sirena de 18 años que esta fascinada con el mundo que existe en la superficie y con los humanos, pero su padre el “Rey Triton” prohibió  a su pueblo y a Ariel interactuar con ellos. Un día Ariel rescata a el principe Eric de un naufragio y se enamora de él, por lo que hace un trato con la malvada Ursula.

La Sirenita

Cortesía de Disney. © 2023

Opinión

El cuento original de “La Sirenita” fue escrito en 1837 por el danés Hans Christian Andersen y la película animada se estrenó en 1989.  Disney 34 años después, decidió nuevamente llevar a una de las princesas más queridas al cine. Y esta elección principalmente por tener un cast diferente al de 1989 provocó fuertes polémicas.

La verdad es que convertir una película animada a live action no es tarea fácil, pues es complicado capturar esa misma estética y transferirla a la realidad.

La Sirenita

Cortesía de Disney. © 2023

El live action de “La Sirenita”, nos trae a Halle Bailey como Ariel, Jonah Hauer-King como Eric, Daveed Diggs como Sebastián, Awkwafina como Scuttle, Jacob Tremblay como Flounder, Noma Dumezweni como la Reina, Art Malik como Sir Grimsby, con Javier Bardem como el rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula.

La Sirenita

Cortesía Disney. © 2023

La premisa fundamental de la joven sirena que se enamora de un humano se mantiene intacta. Sin embargo, Rob Marshall el director de la cinta y su equipo de trabajo decidieron profundizar en algunos aspectos de la historia, por lo que otros son omitidos y también desarrollaron los personajes de una manera diferente.

Así que si quieres revivir la magia de la original, ir a ver su live action puede ser una buena opción.

La Sirenita

Cortesía Disney

Es importante recordar que Ariel rompió con el estereotipo de que las princesas deben ser rescatadas por alguien más. Y se convirtió en un icono cultural justamente porque inspiró a muchas niñas y les enseñó la importancia de perseguir sus sueños y tomar decisiones por sí mismas.

Para más contenido de películas y series sígueme en TikTok

Calificación

  • Será nominada a premios
  • Espectacular
  • Entretenida ✅
  • Para pasar el tiempo
  • Evitar verla

Si aun no has visto la película, compra tus boletos en Cinépolis

 

Sigue leyendo:

RENFIELD, ASISTENTE DE VAMPIRO – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

CALABOZOS Y DRAGONES: HONOR ENTRE LADRONES – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

EL CAMINO DE MÉXICO: PRESENTAN EN CANCÚN LIBRO DE MARCELO EBRARD

Entrada anterior

TULUM XV AÑOS: CAMBIAN FECHA Y HORA PARA SESIÓN SOLEMNE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.