Quintana Roo listo para temporada de huracanes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó esta tarde de miércoles, al término de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil 2023, que Quintana Roo se encuentra listo para hacer frente a la temporada de ciclones y huracanes que inicia oficialmente este 01 de junio.

Aceptó que existe la posibilidad de que nos impacten dos fenómenos tropicales de gran magnitud, “y estaremos en permanente comunicación y coordinación con los presidentes municipales, secretarios, y directores de áreas para hacer frente a una posible contingencia”.

Consideró que los quintanarroenses tienen arraigada la cultura de la prevención en sus hogares y centros laborales, pero en caso de ser necesario en los 11 municipios de la entidad están preparados 837 refugios para ser utilizados por locales y turistas.

Quintana Roo listo para temporada de huracanes: Mara LezamaDestacó que ya están en coordinación con los cónsules y Embajadas, a través de la Secretaría Estatal de Turismo, del Consejo de Promoción, y de las diferentes asociaciones hoteleras; estas últimas cuentan con sus propios refugios anticiclónicos , dijo.

Lezama Espinosa pidió a la ciudadanía no tirar su basura en la vía pública y depositarla en los botes de basura, para que los operativos tormenta sean efectivos.

Puedes ver: MARA LEZAMA SUPERVISA AVANCES DE LA ESTACIÓN CANCÚN AEROPUERTO DEL TREN MAYA

 

AMLO ENCABEZARÁ ESTE VIERNES EN CHETUMAL PROGRAMA “MUJERES POR EL ACCESO A LA TIERRA”

Entrada anterior

NETFLIX: 5 ESTRENOS PARA VER EN JUNIO 2023🎬

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.