Martí Batres

Claudia Sheinbaum, mandataria de la Ciudad de México, anunció en una conferencia de prensa que Martí Batres continuará como líder del Gobierno de la CDMX.

Martí Batres continuará como líder del Gobierno de la CDMX

En una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, la mandataria de la Ciudad de México, ha informado que Martí Batres permanecerá al frente del Gobierno de la CDMX. Sin embargo, este cambio aún está pendiente de la aprobación del Congreso de la entidad.

Batres ha desempeñado el cargo de secretario de Gobierno durante el mandato de Sheinbaum, quien ahora busca convertirse en candidata a la presidencia de México.

Agradecimiento de Martí Batres a Claudia Sheinbaum

Batres expresó su agradecimiento a la doctora Claudia Sheinbaum por haberle invitado a formar parte de su Gobierno y destacó la importancia de este gesto tanto a nivel personal como político. Se espera que Batres juegue un papel crucial en México.

Convocatoria para elegir jefatura de Gobierno sustituta

El viernes 16 de junio se ha convocado al Colegio Electoral para elegir a una persona que ocupe la jefatura de Gobierno sustituta en la CDMX. Esta elección es necesaria debido a la separación definitiva de Claudia Sheinbaum del cargo, ya que buscará convertirse en la primera mujer en la historia de México en ocupar la presidencia.

Continuidad en el gabinete de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum ha anunciado que se mantendrán todos los secretarios y secretarias de la CDMX en sus cargos. Esta decisión se tomó en común acuerdo con Martí Batres. Sin embargo, se les asignarán tareas especiales. Por ejemplo, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, coordinará el gabinete de seguridad y justicia. Asimismo, la maestra Luz Elena González se encargará de coordinar las tareas técnicas del Gobierno, incluyendo la supervisión de obras públicas.

Con esta noticia, se espera una transición fluida en el Gobierno de la CDMX, manteniendo la continuidad en la administración y enfocándose en la seguridad, el diálogo con las fuerzas políticas y la cercanía con la ciudadanía. Claudia Sheinbaum y Martí Batres siguen trabajando juntos para llevar a cabo los objetivos y proyectos del Gobierno de la Ciudad de México.

Sigue leyendo:MARYBEL VILLEGAS RESPALDA A EDUARDO RAMÍREZ COMO COORDINADOR DE MORENA EN EL SENADO

 

QUINTANA ROO EN EL TOP TEN DEL PAÍS EN REGISTRO DE NUEVAS MARCAS COMERCIALES

Entrada anterior

TULUMENSE GANA ORO Y PLATA EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.