Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de educación básica, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) emitió diversas recomendaciones ante las ondas de calor que afectan gran parte de nuestro país, para su aplicación en todos los centros educativos.

Estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que en los centros educativos, las alumnas y alumnas no sólo reciban conocimientos y se formen en valores, sino que además, ello ocurra siempre en ambientes de seguridad para toda la comunidad escolar.

El secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, señaló que las recomendaciones son las siguientes: estar pendientes padres de familia, docentes, directores, supervisores y jefes de sector, de los avisos y/o alertas que emitan la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo a través de sus canales oficiales y redes sociales, respecto a las olas de calor que pudiesen presentarse.

Por parte de las madres y padres de familia (tutores), proporcionar recipientes con agua suficiente en las mochilas de sus hijos; que las y los estudiantes porten ropa fresca, holgada, liviana de algodón y de colores claros; en la medida de lo posible, se recomienda utilizar protector solar al salir a espacios abiertos.

Ventilar los espacios donde realizarán las actividades académicas, evitando aglomeraciones, con la recomendación puntual de las clases de educación física, para que las actividades que lleven a cabo con los estudiantes sean en lugares con sombra y evitar la exposición al sol, sugiriendo realizar actividades teóricas o actividades de baja intensidad.

Flexibilizar los tiempos de hidratación en el aula y tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed. Proveer de dispensadores de agua en espacios estratégicos y frescos.

Las actividades de fin de curso, así como los eventos de graduación, son permitidos, procurando se realicen en espacios ventilados, amplios y frescos.

Para los planteles con turno vespertino, se recomienda que los recesos se realicen dentro de las aulas o en áreas sombreadas, buscando que sean espacios frescos y con ventilación; en todo momento, estar alerta de cualquier eventualidad, teniendo en cuenta los protocolos de atención y la activación del Seguro Escolar.

Puedes ver: ESTABLECE MARA LEZAMA PROGRAMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA

DESCUBRE A LAS ESTRELLAS DE TUDUM 2023

Entrada anterior

CANCUNENSES RESPALDAN A MARYBEL VILLEGAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.