“¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, Gritaba fuerte un grupo de madres, familiares y amigos de personas desaparecidas en el estado, bajo la intensa lluvia de esta tarde de jueves.

Madres Buscadoras de Quintana Roo protestaron en memoria de la joven madre Francisca Mariner Flores Patrón, asesinada y desaparecida por su paraje sentimental Ángel Conrado Salas, el 22 de junio de 2020 (hoy cumple tres años el caso).

Realizaron una marcha que inició frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, avanzó sobre la avenida Tulum y vialidades importantes del centro de la ciudad, hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, en la Supermanzana 21.

“¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, Gritaba fuerte un grupo de madres, familiares y amigos de personas desaparecidasLugar donde -como ya es costumbre- exigieron justicia para los hombres y mujeres victimas de homicidios y desapariciones en Quintana Roo; portaban mantas, cartulinas, leyendas diversas y fotografías para exhibirlas a la opinión pública.

La Fiscalía no ha hecho nada por buscar a mi hija, ese es mi reclamo y el de todas. Una vez cumpliendo la orden de aprehensión se hizo la vinculación a proceso (del victimario) y no ha hecho nada por buscar el cuerpo de mi hija… Mis exigencias siguen, mi exigencia ahorita es ante la gobernadora”, señaló María Dolores Patrón Pat, presidenta de Madres Buscadoras de Quintana Roo.

Narró que su hija Francisco Mariner fue asesinada con disparos de arma de fuego en la cabeza en su propio domicilio y a manos su pareja sentimental Ángel Conrado Salas y dos cómplices más, a las 4:30 de la tarde, del 22 de junio de 2020.

“¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, Gritaba fuerte un grupo de madres, familiares y amigos de personas desaparecidas“Le ponen la pistola en la cabeza de mi hija, la matan, la meten en una bolsa negra, y la meten en una maleta negra, y la sacan de la casa, y limpian el lugar de los hechos… De esto tiene conocimiento de la Fiscalía, a través de esa declaración de un testigo, es así como salió la orden de aprehensión”.

Puedes ver: REANUDAN PROTESTAS MADRES BUSCADORAS , BLOQUEAN AV NICHUPTÉ

VERÓNICA LEZAMA CONSOLIDA COMPROMISO SOCIAL Y CULTURAL CON LAS FAMILIAS DE QUINTANA ROO

Entrada anterior

ANUNCIA ANA PATY PERALTA INVERSIÓN DE 90 MDP PARA COLONIAS “OLVIDADAS” EN CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.