Este viernes será retirado el número 34 que portaba el mexicano Fernando Valenzuela , quien durante once años formó parte de la escuadra angelina.

Como lo adelantó el pasado mes de marzo  el “Toro” Etchohuaquila, en “La Entrevista con Farías” este 11 de agosto será el día de la ceremonia donde se retire su número y se considere además el “Día de Fernando Valenzuela”.

Pese a que pronto se cumplirán 33 años de su último juego como jugador de los Dodgers, el sonorense se mantiene vigente como uno de los consentidos de la afición de Los Ángeles.

El zurdo debutó con los Dodgers a finales de la temporada de 1980 y un año después marcó un gran hito al ganar el premio Cy Young al mejor pitcher de la Liga Nacional, el premio al Novato del Año, y coronar su gran temporada con la Serie Mundial

Su pasó con los Dodgers incluyó también tres nominaciones más entre los mejores cinco pitchers de la Liga, seis llamados al Juego de Estrellas,  dos bates de plata, un Guante de Oro, y un anillo de campeón de Serie Mundial más, en el Clásico de Otoño 1988, aunque el mexicano no estuvo en esa postemporada por una lesión.

Este viernes será retirado el número 34 que portaba el mexicano Fernando Valenzuela

11 de agosto será el “Día de Fernando Valenzuela”

El 30 de septiembre de 1990 Valenzuela tuvo su último juego oficial con los angelinos. Luego estuvo en la pretemporada de 1991, cuando fue dejado en libertad.  Desde entonces nadie más ha usado su icónico número 34.

El último pelotero en llevar el 34, antes de Fernando Valenzuela, fue Kent Brett en la temporada de 1979.

Fernando Valenzuela es actualmente propietario de los Tigres de Quintana Roo , quienes están disputando los playoffs contra los Diablos Rojos del México, así mismo es parte del equipo de comentaristas de los Dodgers en los partidos que se trasmiten por radio en los Estados Unidos.

Puedes ver: FERNANDO “EL TORO” VALENZUELA / LA ENTREVISTA CON FARÍAS

RECONOCEN A GOBIERNO DE QUINTANA ROO POR LA FORMA DE APLICAR LOS RECURSOS FINANCIEROS

Entrada anterior

QUE EL ÉXITO TURÍSTICO LLEGUE A LAS COLONIAS : ANA PATY PERALTA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.